Publicidad

Deportes

¡Tiene miedo!

¡Tiene miedo!

Foto Próxima
domingo 15 de marzo de 2020 - 12:00 a.m.
José Miguel Domínguez Flores
jose.dominguez@elsiglo.com.pa

El volante ofensivo panameño Édgar Yoel Bárcenas la está pasando dura en España por el tema del nuevo coronavirus.

Édgar Yoel Bárcenas, centrocampista internacional panameño del Real Oviedo de la Segunda División del fútbol de España, se refirió ayer —en exclusiva con el diario El Siglo— a la situación de la pandemia del nuevo coronavirus en territorio ibérico. ‘Tengo miedo, más por mi familia', manifestó.

Bárcenas, según dijo, se encuentra ‘bien de salud', a pesar de que ‘la situación en España está en emergencia nacional y alerta roja' por la rápida propagación del COVID-19 (coronavirus).

‘Mi familia y yo, gracias a Dios, estamos muy bien. Acá, en Oviedo, no hay muchos contagios; pero siempre hay que estar prevenidos, ya que hay muchos vuelos desde la capital, Madrid, para acá', reconoció.

Situación de alerta roja en España

‘Cancelaron los entrenamientos y estamos en casa aislados de todo. Debemos cumplir todas las normas de higiene que nos manda el Gobierno y las entidades de salud. En lo que cabe, estamos bien y cuidándonos', explicó el exjugador del Árabe Unido de Colón.

Sobre el tipo de decisiones que utilizó el Real Oviedo para cuidar la salud de sus jugadores, Bárcenas, de 26 años de edad, señaló que ‘nos pusieron como medida no movernos de la ciudad de Oviedo o toda Asturias'. ‘La orden es no salir de la provincia. Es la única regla que nos han dicho y las demás mencionadas: lavarse las manos y todo lo demás', subrayó.

El coronavirus no es una broma

Yoel, además, se atrevió, de manera muy sincera y amable, a dar su punto de vista sobre el temible virus: ‘No es broma. La verdad es que acá, en Europa, los países la están pasando mal. ¡Qué lástima que existan esas clases de enfermedades! No obstante, es la vida y tenemos que entenderlo'.

Y reforzó su comentario: ‘No soy quién para opinar de la enfermedad, del coronavirus; pero lo único que sé es que, como cualquier otra, hay que tener mucho cuidado, prevenir y hacer mucha conciencia sobre el tema'.

¿Y los entrenamientos?

Por último, Bárcenas mencionó el tema de sus trabajos físicos. ‘Hasta ahora, no hay plan tal cual. A nosotros nos suspendieron hasta el martes (17 de marzo). Estamos pensando que, de aquí al martes, vamos a volver a entrenar y que no va a pasar nada. Sin embargo, viendo la situación y cómo está la cosa, lo más seguro es que se alargue la cuarentena. Valorando que el martes es que vamos a ver si seguimos entrenando o no', concluyó.

‘Si durara más tiempo lo del coronavirus, tocaría entrenarse en casa; pero, de momento, no'.

YOEL BÁRCENAS

FUTBOLISTA DEL REAL OVIEDO

COTIZACIÓN

1,20

Bárcenas tendría un valor aproximado de $1,20 millones.

TIEMPO DE JUEGO

1,325

Yoel suma 1,325 minutos disputados esta campaña.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings