Publicidad

Deportes

Territorio Philly

Territorio Philly

viernes 28 de octubre de 2022 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

A partir de hoy Panamá vivirá la Serie Mundial a través del infield Edmundo Sosa y los Filis de Filadelfia

La Serie Mundial de las Grandes Ligas tendrá sabor criollo cuando arranque hoy, será Edmundo Sosa, quien llevará la bandera nacional en el duelo entre los Filis de Filadelfia y los Astros de Houston, dos equipos con la mirada puesta en el ansiado trofeo.

‘Mundito' sencillamente vive un sueño, y es que jamás imaginó estar en esta gran fiesta, pues comenzó la temporada con los Cardenales de San Luis, pero su suerte cambió en julio pasado, cuando fue cambiado a los Filis de Filadelfia.

Los Filis, de la mano de Rob Thomson, batallaron fuerte en esa División Nacional, avanzaron de comodín, en esa instancia dejaron en el camino precisamente a San Luis y adivinen, como si fuera la ley del ex, Sosa atrapó el último out de ese juego.

Después se enfrentaron y le ganaron a los actuales campeones Bravos de Atlanta, para ir a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en la que superaron a los Padres de San Diego.

Un largo camino en el que Sosa ha puesto alma, vida y corazón.

Los Filis estuvieron por última vez en una ‘Clásico de Otoño' en el 2009, cuando fueron vencidos por los Yanquis de Nueva York, con Mariano Rivera abordo, consiguiendo su quinto anillo.

En su historia Filadelfia ha ganado dos Series Mundiales, en 1980 a los Reales y en 2008 con el chiricano Carlos Ruiz superando a los Rays de Tampa Bay.

Del otro lado están los favoritos, Astros de Houston, ellos ganaron la División Oeste de la Liga Americana, en la Serie Divisional eliminaron a los Marineros de Seattle y en la Serie de Campeonato de la Liga Americana mandaron a casa a los Yanquis de Nueva York.

El partido de hoy será a las 7:03 de la noche en el Minute Maid Park. Por los Filis abrirá Aaron Nola y los Astros mandarán a la lomita a Justin Verlander



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings