Deportes

‘Teníamos la sospecha'

‘Teníamos la sospecha'

viernes 8 de mayo de 2020 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

El extécnico de Chiriquí habla de los resultados de antidoping que dieron positivos en el 2019, cuando el dirigía.

La información cayó como un balde de agua fría meses después de culminar el Torneo Nacional de Béisbol Mayor 2019, cuatro peloteros de la novena de Chiriquí dieron positivo en las pruebas antidopaje que se les practicaron en la Serie Final de ese campeonato.

Se trataban de Jeffer Patiño, Ariel Serrano, Josué Pitty y Gonzalo Galástica, quienes ya fueron sancionados por la Organización Regional Antidopaje de Centroamérica.

En ese momento el director del equipo era Lenín Picota, quien confesó ayer que siempre tuvo sospecha.

‘Precisamente esa fue una de las cosas que me molesté, porque teníamos las sospechas de que se estaban dando cosas que no iban en la salud del jugador', explicó Picota sobre esa situación.

‘Lastimosamente nos dimos cuenta ya faltando pocos días de que terminara el torneo y allí tu vez el resultado, cuatro de seis, eso te dice que algo está pasando. Lastimosamente hay que decirle a los jugadores que hay que cuidarse del uso de sustancias prohibidas', agregó.

‘Son cosas que se tienen que mejorar, nosotros lo advertimos, bueno no se nos tomó en cuenta, porque decían que el muchacho tenía que quedarse allí, que los jugadores lo querían. Allí estuvieron los resultados ese año', comentó.

En la campaña 2019 Chiriquí disputó la final ante Panamá Metro, levantándo el título los capitalinos, precisamente en el estadio Kenny Serracín, en la ciudad de David.

Lastimosamente nos dimos cuenta ya faltando pocos días de que terminara el torneo. Allí tu vez el resultado

LENÍN PICOTA

TÉCNICO


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings