Publicidad

Deportes

Técnico del Oviedo da casi por perdido a Édgar Yoel Bárcenas

Técnico del Oviedo da casi por perdido a Édgar Yoel Bárcenas

viernes 11 de septiembre de 2020 - 11:40 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El panameño no seguiría en la institución asturiana.

Según apuntan distintos medios desde España, el volante panameño Édgar Yoel Bárcenas no continuaría en las filas del Real Oviedo de la Segunda División del balompié ibérico.

José Ángel Ziganda, director técnico del Oviedo, compareció este viernes en la sala de prensa antes del debut contra el Cartagena, equipo del centrocampista panameño Adalberto Carrasquilla.

El entrenador del Real Oviedo ha hecho un extenso balance de la plantilla y el mercado de fichajes.

SALIDAS DE BÁRCENAS Y BERJÓN

“Es la vida. Formaron una gran pareja el año pasado. Yoel nos aportó muchísmo. Tiene gol, definición, que no es fácil de encontrar, y profundidad. No se da el acuerdo y no se da. Con Saúl, parecido. Salía de una lesión y no estaba en su mejor momento. En el plano personal aportó muchísmo al equipo. Transmitió esa sensación de tranquilidad en un momento crítico. No se ha dado el acuerdo. Es lícito para todos que cada uno defienda sus posturas y adaptándonos todo el mundo a las posibilidad que tiene cada uno. Les deseo lo mejor a los dos”.

LA PLANTILLA

“La plantilla ha cambiado muchÍsimo. Se ha ido gente muy importante. El año pasado, la segunda vuelta contó con incorporaciones importantes que se acoplaron muy bien al equipo. Sumaron muchísimo. Hemos perdido mucho gol sin Ortuño ni Yoel (Bárcenas), hemos perdido asistencias y capitanía sin Berjón, y empaque sin Luismi... Hay que adpatarse a cómo se está dando, tenemos gente más joven, con menos experiencia, pero también con hambre. Intentamos sacar el máximo de cada uno de ellos. A veces no están los que queremos que estém, porque las cosas no salen como uno quiere, pero intentaremos que la gente esté contenta con el Real Oviedo”.

CÓMO LLEGA EL EQUIPO

“El equipo llega en buenas condiciones. Ha sido una pena el contratiempo de Rodri, que le va a tener dos meses, como mínimo, parado. Ha sido la mayor pega. Por lo demás, ha habido muy buena actitud, el equipo ha entrenado muy bien, con mucha juventud, que eso se nota, energía, hambre... Ahora llega el fuego real, hasta ahora era fuego de artificio. Esperamos trasladar lo que hemos trabajado al campo”.

MANTENER SEÑAS

“El año pasado, había mucha tensión. El equipo fue dando pasos, cogimos una soldez defensiva desde el inicio, y fuimos dando pasos en el plano ofensivo. La guinda fue el partido contra el Zaragoza. Tenemos que mantener esa solidez y hacer otras cosas a nivel ofensivo; es el ideal de cualqueir entrenador: manejar todos los registros”.

VITI Y RIKI

“Han rendido a un nIvel aceptable. Todavía pueden dar más de sí, con lo que yo les veo. Estoy contento con ellos, con las señas que mandan. Cuando cojan mas confianza y se lo crean más, pueden aportar al equipo. Van a tener su oportunidad y tienen que agarrarla”.

SANGALLI

“Sangalli puede estar para 15 ó 20 minutos, hablaré con él. Está deseando jugar. Veremos si contamos con él en la citación y cómo se desarrolla el partido”.

¿FALTA GOL?

De delanteros vamos justos. Rodri está de baja. Están Mujica y Samuel (Obeng), también esta Cueto, que está trabajando bien pero bajaría al filial. No tenemos extremos muy claros que puedan jugar arriba. Hemos jugado con dos puntas en pretemporada; ahora nos adaptaremos. Necesitamos a alguien arriba para que ayude a Samuel. Encontrar ese hombre con ese papel que hizo Ortuño el año pasado”.

¿QUÉ PORTERO JUGARÁ?

“No lo tengo decidido y aunque lo tuviese no lo diría”.

CARLOS HERNÁNDEZ

“Carlos sabe que ni me planteo que salga. Ya se ha ido bastante gente... Nos da cosas, nos aporta mucho. Es difícil para ellos, porque tenemos 3 o 4 para ser titulares en esa zona del equipo. Es la línea más difícil para jugar, donde mas competencia hay. Me gustaría que todas las posiciones del campo fuera así. 3 ó 4 'peleándose' por jugar. Esa competencia sube el nivel del equipo, que es lo que queremos todos los entrenadores”.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings