Publicidad

Deportes

Tawachi busca séptimo "Presidente"

Tawachi busca séptimo "Presidente"

Foto Próxima
domingo 26 de mayo de 2019 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Los ejemplares de Tawachi para la carrera de hoy han lucido muy bien en sus ejercicios matutinos

El reputado turfman panameño Isaac Tawachi busca hoy ampliar su liderazgo entre los propietarios ganadores del clásico Presidente de la República.

Tawachi presenta a los ejemplares estadounidenses 'El Gran General' y 'Red Carpet Prince', con los que los tradicionales colores amarillo, y cocadas en vino y amarillo esperan lucirse en el círculo de los triunfadores.

El caballista panameño ocupa un sitio de preferencia en el renglón de los propietarios, pues ha ganado seis veces el Clásico Presidente de la República: tres con 'El Catedrático' (1992-1994), también lo logró ganar con 'Matete' (1985), 'Excellent Shine' (2006) y el triple coronado nativo 'Voy Porque Voy' (2011).

Precisamente, 'Voy Porque Voy' es el último nativo en ganar el Clásico Presidente de la República, imponiendo la marca para los 2,100 metros entre los nativos, con 2.13.3.

Los ejemplares de Tawachi para la carrera de hoy han lucido muy bien en sus ejercicios matutinos.

'El Gran General', que llevará la conducción de Félix Salgado y carga de 124 libras, presenta ejercicio de una milla en 1.42.4, con remate de 12.2 en los últimos 200 metros, mientras que 'Red Carpet Prince', que tendrá la monta de Luis E. Arango, registra movida de 2.00.2 para los mil 800 metros, rematando en 12.4 el último poste.

Rivales

Los expertos considerán que los ejemplares 'Bravo Ignacio', ‘California Music', Konkeror K', ‘Macherano Manía', ‘Game Prize', ‘Carlos L.' y ‘Trincheto' también pueden alzarse con la victoria. El elevaje nacional será defendido por ‘Dario Ruth' que busca sorprender y convertirse en el undécimo criollo en ganar este prestigioso evento, donde se verá el duelo entre tresañeros y caballos mayores.

BOLSA

Mil dólares será la bolsa en disputa, correspondiendole al triunfador $79.800 (60%).



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings