Publicidad

Deportes

¡Talentos que nos da el fútbol!

¡Talentos que nos da el fútbol!

Yeni Carvajal Evolution FC

Foto Próxima
lunes 11 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

Ex-profesionales que le dan un toque distinto al nivel amateur

Durante los años 2005-2010, el fútbol femenino tuvo sus días de gloria, plagados de estrellas que hacían de la desaparecida liga Anafufe, un gran atractivo.

Poco a poco fue desapareciendo y para el 2013, ya no había liga para mujeres y la selección nacional desapareció más adelante, por lo que, gran parte de estas chicas, comenzaron a formar parte de los torneos amateur en la categoría de refuerzo.

Su participación permanente en estos torneos le dieron más nivel y mayor atractivo a los torneos que hoy se han consolidado en la ciudad capital, por lo que The Golden Woman of Soccer Awards, ha decidido reconocer su apoyo.

Un total de 11 juradoras profesionales fueron pre-nominadas para esta categoría, siendo Ana Guardia, Kenia Rangel, Querube Quintana, Yeni Carvajal y Yaremis Jiménez las elegidas.

Ana Guardia

Dedicada toda su vida a jugar fútbol, participó de clubes como Once Universitarias Ulacit, Atlético Nacional, Cosmos, además de estar en la selección sub-20 y actualmente milita en el Tauro de la LFF.

Este año logró su primer campeonato en Panamá Soccer Ladies con Eveday FC y luego logró otro título con Birriosas FC.

Querube Quintana

Ex jugadora del equipo de San Martín (Anafufe) y además seleccionada sub-20 en 2005, es una de las jugadoras más potentes.

Junto a su actual club, United FC, logró ser sub-campeón del Panamá Soccer Ladies.

Yeni Carvajal

También ex jugadora del Club Once Universitarias Ulacit, se ha convertido en una jugadora referente en los torneos amateur.

Junto a su equipo Evolution, alcanzó el tercer lugar de Amazing Girls League, siendo la segunda mayor anotadora del torneo.

Yaremis Jiménez

Ex jugadora del América Sporting y además selección sub-20 en el 2006, esta chica ha mantenido su nivel 13 años después y ha participado junto a su grupo Swat de torneos exigentes en los que ha tenido muy buena participación.

Kenia Rangel

Inició en el San Cristóbal (Anafufe) 2012, actualmente forma parte del Atlético Nacional y además pertenece a la selección nacional, de hecho viajará a Israel para formar parte de ‘Macabbi Holon FC de la Primera Liga Femenina Israelí.

Este año logró dos sub-campeonatos con su equipo Guerreras FC.

La entrega de la premiación se realizará el 30 de noviembre en One Play+.

GALA

Lugar

La premiación se realizará el sábado 30 a partir de las 7:00 p. m. en las instalaciones de One Play+.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings