Deportes

El taekwondo participará en los clasificatorios panamericanos Juveniles

El taekwondo participará en los clasificatorios panamericanos Juveniles

sábado 9 de enero de 2021 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

El taekwondo participará en los clasificatorios panamericanos Juveniles por sede por definirse

El taekwondo panameño se ha reinventado en el año 2020, y espera seguir adelante en el 2021; así lo dejó saber Martín Peterson, presidente de la federación nacional de este deporte.

‘Hemos tenido que trabajar bajo plataformas virtuales como zoom, hemos tenido competencias nacionales e internacionales y si bien no es lo ideal, al menos ha servido para mantener activos a nuestros atletas', precisó el dirigente.

Lo malo de la pandemia es que la parte importante del taekwondo, que es la competencia física, no ha podido realizarse en más de 10 meses, dentro y fuera del país, situación que ha impedido observar de mejor forma el rendimiento de los atletas.

‘Los entrenamientos presenciales tampoco se están haciendo, estamos cuidando a nuestros atletas manteniéndolos fuera de cualquier situación de contagio por el COVID-19', destacó Peterson.

El dirigente enfatizó que nada podrá hacerse de forma presencial hasta que las autoridades del Ministerio de Salud lo hagan saber de forma oficial.

Para el año 2021, el taekwondo buscará fórmulas para poder realizar combates, pues se trata de un deporte de contacto en el que la competencia es física en un 100%.

‘Por ahora, nos mantenemos en vía zoom en las diferentes provincias. Ha sido muy difícil, pero de alguna manera tenemos el acercamiento con los atletas. Lo que hemos hecho es mantener el grupo en entrenamiento físico, en las categorías juvenil y cadete', señaló Peterson.

De igual forma, dependiendo de que las condiciones permitan efec tuar competencias presenciales, los atletas del taekwondo esperan competir en eventos regionales y continentales, hacia la mitad del presente año.

‘Tomará algo de tiempo poner a los atletas en la mejor forma deportiva. Han sido muchos meses sin topes ni combates', manifestó el presidente del taekwondo panameño.

De clasificar en abril en el torneo de México, Panamá asistiría en Junio a Cali, Colombia a los primeros juegos juveniles de Taekwondo.

FECHA

Abril

Los atletas del taekwondo esperan competir en eventos regionales y continentales clasificatorio el 3 y 4 de abril.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 23 de diciembre de 2020

  • 9298 1er Premio
  • BBCB Letras
  • 22 Serie
  • 12 Folio
  • 5409 2do Premio
  • 6289 3er Premio
Change privacy settings