Deportes

Suspendida la Serie Hípica del Caribe

Suspendida la Serie Hípica del Caribe

martes 4 de agosto de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Por tercera vez en su historia, el máximo evento de la hípica no se correrá.

El presidente de la Confederación Hípica del Caribe, Hugo Albarrán, comunicó la decisión de suspender la celebración de las cinco carreras que componen la Serie Hípica del Caribe, principalmente por no estar preparados los distintos hipódromos para tener sus ejemplares listos y en forma competitiva.

Todo esto, debido a que la pandemia del Covid-19 trastocó el calendario de carreras de clasificación, y los eventos previos, además de que todos los hipódromos miembros de la confederación no están operando.

Es el caso de los hipódromos de Las Américas, en México y Presidente Remón en Panamá, ambos en administración concesionada al Grupo Codere de España y que se mantienen cerrados desde casi el inicio de la pandemia.

Puerto Rico era la sede de la competencia para este 2020, sin embargo, la administración del hipódromo Camarero declinó la organización, en vista de que la estructura no estaría lista para el mes de diciembre.

El hipódromo sufrió severos daños por el paso del huracán María y los trabajos de remodelación se complicaron con la pandemia.

Se tenía como opción celebrar las competencias en el hipódromo de Gulfstream Park, Estados Unidos, que había sido la sede en los tres últimos años, al mismo tiempo, Venezuela presentó una propuesta para llevar las pruebas al hipódromo La Rinconada de Caracas, sin embargo, ambos escenario retiraron posteriormente sus iniciativas, aduciendo razones muy distintas.

Hasta el momento, solo están realizándose carreras en Puerto Rico, Venezuela, Jamaica y Ecuador, pero Panamá, un tradicional animador de la competencia y México, ganador de dos de las tres últimas versiones del Clásico del Caribe, están pendientes de su reapertura.

El comunicado de la Confederación Hípica del Caribe deja abierta la puerta a que aún se pueda celebrar la serie, si en el camino surge algún país dispuesto a asumir esta responsabilidad. ‘Estamos dispuestos a estudiar la posibilidad de reprogramar la competencia', destacó el presidente de la confederación, Hugo Albarrán.

AÑOS

1972

No se corrió el Internacional del Caribe y en 1979 tampoco se celebró y ahora en 2020.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Diputada Zulay Rodríguez califica de egoísta petición de MIAMBIENTE.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings