Deportes

Suspenden carreras tras accidente que tiene a tres jinetes incapacitados

Suspenden carreras tras accidente que tiene a tres jinetes incapacitados

Foto Próxima
domingo 18 de octubre de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Tras accidente en la pista que tiene a tres jinetes incapacitados y a uno con pronóstico reservado

La jornada hípica sabatina fue suspendida tras el accidente de pista ocurrido el viernes, donde cuatro jinetes sufrieron fracturas y golpes en distintas partes del cuerpo; resultando uno de ellos herido de gravedad, encontrándose entre la vida y la muerte.

Todo sucedió en la sexta carrera de la cartilla del viernes, cuando los jinetes José Morelos, Juan Jiménez, Jimmy Carrión y Jean Carlos Rodríguez rodaron en un múltiple incidente de carrera. Morelos terminó con golpes y moretones, mientras que Jiménez sufrió fractura de la clavícula derecha y Carrión de la izquierda, además de golpes en distintas partes del cuerpo.

Quien sufrió lo peor fue el aprendiz Jean Carlos Rodríguez, quien fue intervenido de urgencia en la Clínica Panamá, y aunque la operación craneoencefálica resultó exitosa, el pronóstico de recuperación es reservado, a juicio de los médicos, el neurocirujano Leonardo Barrios, y los intensivistas Eduardo Prado y Julio Sandoval.

Rodríguez se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde podría permanecer hasta por 96 horas, bajo sedación profunda y constante monitoreo, a fin de ver cómo evoluciona de la delicada operación.

Los médicos señalan que su condición es ‘estable, pero grave'.

Medida

Lo ocurrido produjo una fuerte reacción de los jinetes, quienes se negaron a montar en las dos últimas carreras del viernes, ambas programadas sobre distancia de 1,800 metros, por considerar que no contaban con las condiciones de seguridad.

‘Solo había una ambulancia; debe haber dos', apuntó Loreno Lezcano, del Sindicato de Jinetes de Panamá.

De esta forma, los eventos de ayer no se realizaron, por lo que la jornada completa será reprogramada para la próxima semana, mientras que los dos eventos del viernes serían incluidos en alguna de las cartillas por venir, por lo que habría cuatro días de carreras.

SUCESO

4

Jinetes sufrieron rodada en la pista

DECISIÓN

2

Eventos serán reprogramados la próxima semana.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 29 de marzo de 2020

  • 2875 1er Premio
  • DAAD Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 7928 2do Premio
  • 9039 3er Premio
Change privacy settings