Deportes

Superar al papá es su gran sueño

Superar al papá es su gran sueño
Jimmy Young /El Siglo

Foto Próxima
martes 26 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Luis Arango piensa en grande y dejar a su familia en lo más alto de la hípica.

Luis Eduardo Arango del Rosario, uno de los mejores estudiantes de la Academia Técnica de Formación de Jinetes Laffitt Pincay Jr., cuenta las horas para su estreno en el Hipódromo Presidente Remón.

Luis viene de una familia hípica. Su padre, actualmente, es jinete y su madre lo fue. Ambos con el deporte de las carreras de caballos en sus venas y, sobre todo, en el corazón.

‘Desde pequeño, quería seguir los pasos de mí papá y de mí mamá y, ahora, quiero escribir mi propia historia en este deporte. Tengo presión para ser igual o mejor que él', manifestó Arango Jr.

‘Luchito', como le apodan, quiere ser mejor que su papá y romper récords. Además, ayudar a su familia y montar en las mejores pistas del mundo, como las estadounidenses y las de Arabia Saudita.

Los preparadores Juan Pablo Céspedes, José Pinilla, Odín Londoño y el propietario Víctor Tawachi lo han ayudado con sus ejemplares. Todos han sido clave para caminar y aprontar sus equinos.

‘Estoy en las 110 libras. Hago mucho trote y como de todo, pero en pocas cantidades. Hago pangal en los establos y en la escuela', contó el chico de 17 años.

‘Estoy en el hipódromo desde las 5:00 a.m. junto a mi papá. Mi mamá tenía mucho miedo por mí, ya que la hípica es un deporte muy arriesgado. Mi papá, gracias a Dios, siempre me tuvo fe', explicó.

Wigberto Ramos y Luis Sáez son sus ídolos: ‘Son dos fuera de serie. Aprendo viéndolos montar. Da gusto verlos y sueño ser como ellos', expresó.

Luis Eduardo se graduará el próximo lunes 2 de diciembre y es una de las mayores promesas de la generación 2018-2019.

El instructor y exjinete Pablo Guevara, quien tiene a su cargo a los 18 graduandos, dio a conocer que debutarán 15 de ellos, mientras que los otros tres lo harán en los meses venideros.

‘Todos vienen bien. Será la perseverancia y la constancia que los motiven a dar lo mejor de sí mismos para lograr sus objetivos y metas que se propongan', precisó Guevara.

Los chicos harán su debut con ejemplares de la octava serie y sobre distancia de mil 100 metros, durante la semana del 5, 7 y 8 de diciembre.

PERÍODO

2

Años de estudio teórico, práctico tuvieron los aprendices de jinetes en la Academia Técnica de Jinetes.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio