Publicidad

Deportes

Supera a De La Hoya y Pacquiao

Supera a De La Hoya y Pacquiao
EFE

La boxeadora puertorriqueña Amanda Serrano celebra su victoria.

domingo 20 de enero de 2019 - 12:00 a.m.

Amanda Serrano consiguió su séptimo título mundial

HISTÓRICA

La púgil puertorriqueña Amanda Serrano necesitó apenas 35 segundos del primer asalto para dejar nocáut a la austríaca Eva Voraberger y proclamarse campeona del peso supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), séptimo título que consigue en categorías diferentes.

Serrano (36-1-1, 27 nocauts) no dio ninguna opción a Voraberger (24-6, 11 KOs), en la pelea que se celebró la noche del pasado viernes en el teatro Hulu, localizado en el Madison Square Garden de Nueva York.

La campeona boricua conectó una contundente izquierda al cuerpo de Voraberger, de 28 años, que dio fin al combate, a no poderse recuperar la boxeadora europea antes de la cuenta de los 10 segundos que le aplicó el árbitro de la pelea.

‘He trabajado muy fuerte para obtener resultados grandiosos. Desde que decidí, junto a mi equipo hacer campaña en las 115 libras (52,163 kilogramos) fue porque sabíamos lo que estábamos haciendo. Mi entrenador Jordan Maldonado siempre saca lo mejor de mí', destacó Serrano al concluir la pelea.

‘Ahora veremos a ver si Raja Amasheh quiere recuperar el título que dejó vacante de las 115 libras para no enfrentarme esta noche', apuntó.

Pero al margen de lo que pueda decidir la jornada Amasheh, Serrano adelantó que su próximo paso profesional será el comenzar a trabajar dentro de la división del peso pluma.

‘Buscaremos conseguir todos los títulos en esa división y luego llegar también al peso superligero, donde espero enfrentarme a Katie Taylor', adelantó Serrano, de 30 años.

Sobre la pelea, Serrano explicó que ‘cuando conecté el primer golpe al cuerpo, pude ver que comenzó a retroceder y sabía que tenía que seguir atacando al cuerpo para noquearla'.

Serrano se convirtió en la primera profesional en ganar títulos mundiales en siete categorías de peso en el boxeo profesional bajo los cuatro organismos reconocidos mundialmente (OMB, CMB, AMB y FIB), superando a legendarios boxeadores como el mexicano-estadounidense Óscar de la Hoya y el filipino Manny Pacquiao, quienes han ganado títulos mundiales en seis categorías de peso diferentes.

No obstante, a Pacquiao también le dan como campeón mundial de ocho categorías diferentes si incluyen el título del peso superligero de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) que le arrebató al inglés Ricky Hatton y el título de la revista The Ring del peso superpluma que le ganó al mexicano Marco Antonio Barrera.

Serrano ahora tiene ya en su poder los títulos del peso supermosca, gallo, supergallo, pluma, superpluma, ligero y superligero.

RÉCORD

36

Peleas ganadas tiene, de los cuales 27 han sido antes del límite



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings