Publicidad

Deportes

Suiza despide agradecida la carrera de Federer: "Nos llenaste de orgullo"

Suiza despide agradecida la carrera de Federer: "Nos llenaste de orgullo"
EFE

jueves 15 de septiembre de 2022 - 2:22 p.m.

"Gracias por todo Roger, has hecho que los suizos nos sintamos muy orgullosos, y esto sólo es el inicio de una nueva etapa"

Prensa, medios y personalidades de Suiza se deshicieron este jueves en mensajes de agradecimiento a Roger Federer, la mayor celebridad del país, poco después de que éste anunciara su retirada tras 20 títulos de Grand Slam y 310 semanas en el número uno mundial.

"Gracias por todo Roger, has hecho que los suizos nos sintamos muy orgullosos, y esto sólo es el inicio de una nueva etapa", destacó en su cuenta de Twitter la Casa de Suiza, institución federal para la promoción de la imagen del país en el exterior.

"Te agradecemos todo lo que has hecho por el tenis suizo y el mundial, por las incontables emociones que compartimos contigo, por cada niño al que inspiraste para que practicara este deporte", tuiteó por su parte la federación helvética de tenis.

La ministra de Deportes suiza, Viola Amherd, felicitó a Federer, "una enorme figura", por "una carrera increíble", agradeciéndole los "momentos emotivos e inolvidables" vividos por los aficionados al tenis del de Basilea.

Su en ocasiones compañero de dobles Stan Wawrinka, el FC Basilea (equipo del que Federer es seguidor), la selección suiza de fútbol o la liga helvética también reaccionaron pronto en las redes sociales para rendir homenaje al suizo más universal.

La retirada de Federer es la noticia principal de las versiones digitales de diarios como "Tribune de Geneve", que habla del "fin de una época" y destaca las palabras que le dedicó John McEnroe: "Es el jugador que más maravilla al verle jugar al tenis".

En la Suiza germanoparlante, el diario Blick también destacó la retirada de Federer con grandes titulares, recordando especialmente sus años de rivalidad deportiva -no personal- con el español Rafa Nadal, "que quedarán para la historia". 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings