Deportes

Un sueño con su hermano lo sanó

Un sueño con su hermano lo sanó

Foto Próxima
martes 16 de junio de 2020 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

Luis Sáez sufrió mucho la muerte de Juan en una pista, con apenas 17 años en el 2014

El 14 de octubre de 2014 es una fecha que el jinete panameño Luis Sáez siempre recordará como triste, ese día su hermano Juan, de 17 años, perdió la vida en el Indiana Gran Racing & Casino, un alma joven se había perdido en la pista. La ilusión de un darienita terminaba.

‘Si era mi hermanito, es mi hermanito, siempre lo va hacer, el y yo eramos muy cercanos, recuerdo que siempre me preguntaba como montar un caballo, siempre le daba algunos tips y para él, yo era su ídolo y se me hizo muy difícil, no lo podía creer', recordó Sáez en un transmisión en vivo por instagram con el narrador del Belmont Park, Darwin Vizcaya.

Para Luis fue un golpe fuerte y que lo atormentaba tanto, que en su desesperación clamó al Dios que le devolviera a su hermano, aunque sea en un sueño y se le cumplió.

‘Oraba tanto, un día le pedí al Señor que me lo mostrara en un sueño para conversar con él, entonces gracias a Dios, tuve el sueño en el que conversamos y eso me ayudó, eso me sanó', contó.

‘Mi hermano es mi hermano, siempre lo va a hacer, pero en el sueño que tuve, me dijo que no me preocupara, que nadie se preocupara, porque él estaba super bien, entonces eso me ayudó. Eso me dio paz', explicó Sáez, quien actualmente es uno de los jinetes más importantes en las pistas de Estados Unidos, y acaba de empezar campaña en Nueva York.

El destino

La historia de Juan parece escrita para que se marchara siendo casi un niño, pues ese martes ya había terminado su jornada, sin embargo decide reemplazar a Jeremy Rose, quien no registró el peso asignado en la montura de ‘Montezuma Express'.

Pero en medio de la carrera la cabalgadura de Sáez chocó con ‘Paddy's Note', llevada por la jocketa Oriana Rossi. El caballo resultó fracturado y Sáez prácticamente voló de su montura, lo que le provocó que otros caballos le pasaran por encima, sufriendo fracturas cerebrales, que acabaron con su vida en el hospital de Indian a, a pesar de los esfuerzos por salvarlo.

A pesar de irse joven dio muestras que de estaba para grandes cosa, tuvo 89 triunfos y ganancias por más de dos millones de dólares.

Él había nacido el 24 de junio, en Chepigana, Darién.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio