Deportes

Sueña con llegar a la gran carpa

Sueña con llegar a la gran carpa
Jimmy Young /El Siglo

Jorge en su rutina de ejercicio de fuerza.

domingo 4 de abril de 2021 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Desde los cuatro años, el pequeño Jorge Gordón inició a jugar béisbol

Meta. Desde los cuatro años, el pequeño Jorge Gordón inició a jugar béisbol, ya que su abuelo, 'Ñopo' Venegas y su padre Jorge, también lo hacían. Su padre jugó con los reconocidos peloteros panameños y seleccionados nacionales Rodrigo Orozco y Rodrigo Merón, jugaba de antesalista para Panamá Metro en la Juvenil.

Jorge hijo jugó en diferentes categorías desde Las Acacias en Juan Díaz donde vivía, empezó como tercera base y receptor jugando para Panamá Metro en 2014 en la juvenil, cuando fue firmado por los Atléticos de Oakland.

Con 23 años, Jorge sueña en llegar a las Grandes Ligas, cuando firmó estuvo en Santo Domingo, República Dominicana dos años y medio, en 2019 estuvo en Vermont, actualmente está en el roster de la doble A, en espera del llamado para viajar.

En estos momentos, se encuentra en un plan de entrenamiento riguroso, haciendo ejercicios de cardio, abdominales, trabajos de resistencia, escalera y circuito, para mantenerse en forma, es una extra, ya que sus preparadores físicos le han pedido que haga levantamiento de pesas, añadido a sus ejercicios habituales.

"Cuando fui firmado jugaba tercera base, pero fue contratado como receptor" explicó Gordón, quien practica en Santa Librada, con un compañero para estar al máximo, trabajando en la defensa y el bateo; también acude al gimnasio Pedro 'Rockero' Alcazar, los días lunes, miércoles y viernes para hacer ejercicios especiales de fuerza, bajo las órdenes del entrenador Rigoberto Garibaldi.

Gordon juega béisbol desde los cuatro años, empezó como tercera base y receptor, pero fue firmado como receptor por Oakland
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 11 de abril de 2021

  • 4013 1er Premio
  • BDBC Letras
  • 19 Serie
  • 9 Folio
  • 1920 2do Premio
  • 5472 3er Premio
Change privacy settings