Publicidad

Deportes

Sosa a la gran carpa

Sosa a la gran carpa
Redes Sociales.

Sosa recibió base por bola y anotó una carrera en el octavo episodio.

Foto Próxima
lunes 24 de septiembre de 2018 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Jugó ayer y anotó una carrera

OBJETIVO

Los Cardenales de San Luis llamaron al panameño Edmundo Sosa, para que esté con el equipo en la última semana de las Grandes Ligas. Es el pelotero panameño número 61 en alcanzar las Grandes Ligas.

Sosa de 22 años, es campo corto regular con el equipo Memphis Birds, sucursal Triple A de los Cardenales, al que ayudó decisivamente a ganar por segundo año consecutivo el campeonato de la liga de la Costa del Pacífico.

La temporada del panameño con los Memphis Birds fue muy prometedora, de cara a que pueda establecerse como campo corto con los Cardenales el próximo año, ya que en 123 partidos, disparó 12 jonrones y remolcó 59 carreras, para un robusto promedio de .270.

Además, anotó 65 carreras, dio 30 dobles, un triple entre los 122 inatrapables que logró conectar en 452 turnos oficiales a la caja de bateo.

El versátil torpedero fue firmado para los Cardenales de San Luis en el año 2012 por Arquimedes Nieto, cuando fue parte del equipo de Panamá Metro, que se coronó campeón del torneo nacional juvenil. Sosa recibió un bono de 425 mil dólares por su firma, siendo una de las más altas que ha recibido un prospecto panameño de parte de un equipo de las Grandes Ligas.

En sus seis temporadas de ligas menores, desde su llegada al sistema en 2013, Sosa compila promedio ofensivo de .282, producto de 478 hits en 1,696 turnos, con 27 jonrones y 175 carreras remolcadas.

Este año, cuatro panameños han subido a las Grandes Ligas. Los lanzadores Jaime Barría, con los Angelinos de Los Ángeles y Ariel Jurado, con los Rangers de Texas fueron llamados por sus respectivos equipos en el transcurso de la campaña; luego Javier Guerra y ahora, Sosa se une a ellos y al ya consolidado Johan Camargo, recién coronado campeón de la División Este de la Liga Nacional con los Bravos de Atlanta.

FECHA

23

De septiembre Sosa debutó en las grandes ligas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings