Deportes

Small y colombiano Chara acercan a Tauro F.C. a la final de la LPF

Small y colombiano Chara acercan a Tauro F.C. a la final de la LPF
Redes

domingo 18 de noviembre de 2018 - 5:36 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Al minuto 10 de la primera parte llegó la respuesta del equipo colonense, pero la jugada terminó con un disparo desviado 

Los goles de Enrico Small y el central colombiano Gustavo Chará le dieron el triunfo hoy 2-0 al Tauro F.C. sobre el Árabe Unido de Colón, en el duelo de ida de las semifinales del torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los taurinos, dirigidos por el uruguayo Saúl Maldonado, mostraron que son serios contendientes a buscar el título desde el mismo minuto dos del cotejo, cuando la tuvo clara Edwin Aguilar, uno de los goleadores del torneo, pero el disparo del espigado delantero panameño se fue por arriba del larguero del arco del Árabe Unido.

Al minuto 10 de la primera parte llegó la respuesta del equipo colonense, pero la jugada terminó con un disparo desviado y en saque de meta para el Tauro.

Durante 20 minutos el juego se mantuvo cerrado en la media cancha, pero todo cambiaría al minuto 35 de la primera parte.

En ese minuto del duelo la ley del ex llegó al estadio Rommel Fernández.

El otro delantero del Árabe Unido Enrico Small marcó de penal el primero del encuentro, dándole tranquilidad al banquillo de Maldonado, que resistió los ataques del rival.

A los 42 minutos del partido, Luis Pereira intentaba desde afuera del área, pero la pelota pasó sobre el arco taurino.

Entre idas y vueltas, el silbante del encuentro pitó el final del primer tiempo.

El arranque de la segunda parte se dio similar al primer, un Tauro a la ofensiva, Árabe Unido esperando para sorprender.

Al minuto 63, se juntaron los taurino Jesús González, Adalberto Carrasquilla y Enrico Small, pero la jugada no terminó en gol, el asistente invalida todo por un fuera de lugar de Small.

Al 72, el colombiano José "Chicho" Pérez, técnico del Árabe Unido, sacó a Jorgen Grant e ingresa a Blas Pérez.

El ingreso del mundialista panameño no cambio nada, sino que trajo una arremetida del Tauro F.C., y al 79 Carrasquilla probó desde larga distancia, pero el disparo quedó solo en el "ufff" del público que llegó al estadio.

Árabe lo siguió intentando, pero sin claridad ante el marco del contrario, en una de esas Tauro iba a imponer su peso ofensivo.

Precisamente, en el minuto 93 del alargue apreció el central colombiano Gustavo Chara para poner el 2-0.

Chara marcó el segundo gol en un tiro de esquina. El espigado defensor solo se levantó para meterle de cabeza y poner el marcador definitivo del encuentro.

Con el 2-0 de ventaja, los taurino viajaran el próximo viernes 23 de noviembre al estadio Armando Dely Valdés, en Colón, en el Atlántico panameño, a medirse en la vuelta de la semifinales al Árabe Unido. 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 16 de diciembre de 2018

  • 55222 1er Premio
  • DBAA Letras
  • 1 Serie
  • 9 Folio
  • 50555 2do Premio
  • 24009 3er Premio