Publicidad

Deportes

¡Sin excusas!

¡Sin excusas!

Foto Previa
viernes 21 de abril de 2017 - 12:00 a.m.
Álvaro Martínez
duroalhueso@hotmail.com

La sub-17 de Juan Carlos Cubilla juega en casa y está bien preparada. Hoy arranca ante Honduras el Premundial de la categoría

TORNEO

Panamá luchará hoy por dar su primer paso camino al Mundial de la India 2017. Honduras es la primera piedra en el Premundial Sub-17 de la Concacaf.

El equipo de Juan Carlos Cubilla saltará a la cancha del Maracaná por los 3 puntos desde las 9:00 de la noche. Panamá es el anfitrión de la eliminatoria.

La sub-17 no tiene excusas para no alcanzar su tercer mundial de la categoría, pues ha tenido una de las mejores preparaciones nacional e internacionalmente.

Cubilla quiere limpiar el mal recuerdo del Premundial pasado, donde quedó eliminado, aun con jugadores de la talla de Ronaldo Córdoba y José Luis Rodríguez.

‘Eso es pasado. La presión siempre está. Al ser locales tenemos un extra para lograr el objetivo', dijo Cubilla, asesorado por el cuerpo técnico de la Mayor.

¡Rivales!

Honduras registra 4 mundiales sub-17 y en el 2013 llegó a cuartos de final. Los dirigidos por José Valladares tiene dos legionarios que juegan en México.

Haití, que choca a primera hora con Curazao, es el segundo rival el 24 de abril. Mientras que el 27 del mismo mes cerramos el grupo A ante los curazaleños.

‘Hay que ir paso a paso. Debemos perder rápido el miedo escénico. Buscaremos la posesión, las oportunidades y la definición', agregó el exseleccionado.

Los 2 mejores de los 3 grupos clasifican a la ronda de 6, en la que se harán 2 grupos de 3. Los 2 mejores de cada uno se quedan con los 4 cupos al Mundial.

Jorge Dely Valdés es el único técnico en clasificar a Panamá a dos mundiales sub-17.

El primero fue en México 2011 y el segundo en Emiratos Árabes 2013.

Los 2 mejores de los 3 grupos clasifican a la ronda de 6, donde se harán 2 grupos de 3. Los 2 mejores de cada grupo, se quedan con los 4 cupos al Mundial.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings