Publicidad

Deportes

‘Siempre tuve la esperanza'

‘Siempre tuve la esperanza'

Foto Próxima
viernes 19 de mayo de 2017 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

Espino dijo que conocía del movimiento hace algunos días.

OPORTUNIDAD

En la vida todo se trata de perseverar y fue esa fuerza interna que todo ser humano lleva dentro cuando busca su gran sueño, la que hoy tiene al lanzador panameño Paolo Espino lanzado en las Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee.

Espino, de 30 años, tuvo que esperar 11 años, pasar por los Indios de Cleveland, Nacionales de Washington y militar con los Cerveceros para lograr su meta.

El derecho está programado para abrir hoy ante los Cachorros de Chicago desde las 1:20 de la tarde, hora de Panamá. Fue subido desde Triple A Colorado Springs Sky Sox.

Cuando debute Espino se convertirá en el panameño 58 en pisar la Gran Carpa. Además el cuarto pelotero con más edad en subir. El mayor fue Pat Scantlebury con 38 años.

‘Muy contento, por esta oportunidad que tanto he estado esperando, es algo que me llena de mucha emoción, ya no puedo esperar por estar en el montículo', expresó Espino a ‘Frecuencia Deportiva'.

Espino dijo que conocía del movimiento hace algunos días.

‘Me llamó el mánager del equipo y el coach de pitcheo para decirme que no iba a lanzar en El Paso el miércoles como me tocaba, sino en el Wrigley Field. En ese momento me dio ganas de llorar', recordó.

Fue una larga espera, pero el sueño siempre se mantuvo vivo.

‘Yo nunca me he dado por vencido, siempre he estado luchando, haciendo el trabajo, siempre tuve la esperanza', agregó.

Y hoy tiene un gran reto frente a los actuales campeones de las Grandes Ligas.

‘Ahora mismo no me estoy presionando, la clave de esto es hacer lo que uno puede controlar. Estoy mentalizado en que es un juego más y darle al equipo la oportunidad de ganar', explicó.

Y es que la llamada no llegó por pura casualidad, sus números en Triple A hablaron por Espino.

‘Los lanzamientos me han estado saliendo bastante bien, el control, el comando, no solo con la recta, los rompientes los he podido tirar en strikes detrás de la cuenta y esas cosas pequeñas son las que ayudan a uno a salir de los episodios difíciles. El último lanzamiento que he utilizado que es el sinker me ha ayudado mucho'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings