Publicidad

Deportes

‘No ha sido fácil'

‘No ha sido fácil'

Foto Próxima
viernes 5 de mayo de 2023 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

Miguel Amaya debutó ayer con los Cachorros de Chicago y se convirtió en el panameño #70 en llegar a las en Grandes Ligas

Ocho años en Ligas Menores, dos operaciones, (en el hombro y tobillo izquierdo) y una luxación en un dedo, en menos de un año, tuvieron que pasar para que el panameño Miguel Amaya debutara ayer en Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, que fueron dejados en el terreno 4-3 por los Nacionales de Washington en el Nationals Park.

Un largo camino para el prospecto #14, pero que ayer se vio coronado con la emoción de ver a sus padres: Max y Anny en las gradas gozando como nadie el éxito de su hijo.

‘El Kangri' como le dicen sus amigos, por verle un parecido con el reguetonero ‘Daddy Yankee', es el prospecto 14 de la organización.

En su recorrido a la Gran Carpa participó dos veces en el Juego de Futuras Estrellas en el 2018 y 2019. Está en el róster 40 desde noviembre de 2019.

Dio el salto sin tomar ni un turno en Triple A.

‘Es algo que he estado esperando durante mucho tiempo. Pero ahora, estamos aquí', dijo Amaya de su ascenso.

Con su llegada, es el cuarto santeño en lograrlo, antes lo hicieron: Ramiro Mendoza, Randall Delgado, José Caballero.

‘No ha sido fácil. Ha sido una montaña rusa, altibajos, mucho trabajo mental y, por supuesto, físicamente. Pero esto es algo que nos hace fuertes, positivos y fieles todos los días. Estoy muy feliz de estar aquí, unirme y estar con este hermoso equipo', agregó.

Ayer en su debut se fue de 2-0 y empujó su primera carrera. Recibió elogio del lanzador abridor Jameson Taillon, quien le entregó la pelota de su primera entrada defendiendo el plato.

‘Es un caballo, me gustó mucho. Súper profesional, es una persona que se preocupa por cada pitcheo y me consultó sobre la alineación del día. Me encantó ser parte de algo que puede ser bueno por mucho tiempo', comentó Taillon.

El mánager de los Cachorros, David Ross se mostró satisfecho de darle la oportunidad.

‘Ha tenido un largo y difícil camino para llegar a este punto. Y mucha adversidad y lesiones. Ha tenido un gran comienzo en Doble A, balanceando el bate muy bien, recuperándose de la lesión en el brazo. Estoy feliz de que esté aquí para ayudarnos', sostuvo.

Y uno de los más felices es su padre Maximiliano Amaya.

‘No es fácil poder asimilar tanta felicidad. Estamos muy agradecidos con todas las personas que nos han estado escribiendo o llamando por el debut de Miguel', contó.

La historia de Amaya inició en julio de 2015, cuando firmó con los Cachorros por un millón 200 mil balboas, siendo uno los mejores bonos recibidos por algún jugador panameño al momento de acordar.

No ha sido fácil. Ha sido una montaña rusa, altibajos, mucho trabajo mental y, por supuesto, físicamente'.

MIGUEL AMAYA

JUGADOR



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings