Publicidad

Deportes

¡SÍ HAY FÚTBOL!

¡SÍ HAY FÚTBOL!

sábado 15 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.
Álvaro Martínez
duroalhueso@hotmail.com

Hay entendimiento entre Afutpa y la LPF por una Ley Deportiva y la Fecha 4 va porque va

SÍ hay fútbol este fin de semana. La Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa) y la Liga Panameña de Fútbol se abrazaron el día del Amor y la Amistad y llegaron a un acuerdo en mejorar las condiciones del futbolistas panameños después de amenaza de huelga por parte de la Asociación.

El humo blanco se dio después de varias horas de reuniones entre Juan Ramón Solís (presidente de Afutpa) y compañía junto a Mario Corro (presidente de la LPF) y otros directivos de clubes.

‘Los clubes de la LPF y La Asociación de Futbolistas de Panamá (Afupta) han llegado a un acuerdo de trabajar en conjunto por la creación de una ley para fortalecer el fútbol nacional en su totalidad', expresó en un comunicado Afutpa, pide seguridad social para los jugadores.

Además de mejores condiciones en infraestructuras, igualdad de derecho para la rama femenina, piden más voluntad de los directivos en los cambios y proyectos, incumplimientos de acuerdos firmados, mejoras en los salarios mínimos en la LPF, en el Ascenso y la Reserva, además de una Ley Deportiva que inyecte dinero a los clubes para crecer y que se respete la carrera del futbolista profesional.

Afutpa, LPF y varios involucrados en el fútbol panameño harán una marcha pacífica este lunes 17 de febrero a las 4:00 de la tarde a la Presidencia para ser atendidos por el presidente de la República Laurentino ‘Nito' Cortizo y proponerle una Ley Deportiva para que se discuta en la Asamblea Nacional.

La fecha 4 arrancó anoche con el Árabe Unido de Colón frente al CAI en el estadio Armando Dely Valdés y sigue hoy con Sporting de San Miguelito vs. Alianza en el Artes y Oficios (4:00 p.m.),.

Tauro vs. Costa del Este en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez de Juan Díaz, a las 6 de la tarde y el San Francisco de La Chorrera recibe la visita del Universitario de Coclé en el Agustín ‘Muquita' Sánchez desde las 8:00 de la noche.

Mañana se cierra la jornada con el encuentro entre Plaza Amador vs. Atlético Chiriquí en el estadio Maracaná de El Chorrillo (6:00 p.m.).

Los clubes de la LPF y La Asociación de Futbolistas de Panamá (Afupta) han llegado a un acuerdo de trabajar en conjunto por la creación de una ley para fortalecer el fútbol nacional en su totalidad'.

AFUTPA

MOLESTOS

17

De febrero Afutpa, LPF e involucrados harán una marcha

PARTIDO

4:00

De la tarde jugarán el Sporting ante el Alianza



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings