Publicidad

Deportes

Ken Shiro, verdugo de los mexicanos

Ken Shiro, verdugo de los mexicanos
Cortesía

Pedroza junto a sus entrenadores.

Foto Previa
miércoles 27 de diciembre de 2017 - 12:00 a.m.
Ricardo Archibold Méndez
rarchibold@elsiglo.com.pa

El próximo 30 de diciembre defenderá su cinturón ante Pedroza

BOXEO

El retador panameño Gilberto ‘El Cacique' Pedroza (18-3-2, 8 nocauts), no tendrá una pelea fácil el próximo 30 de diciembre en el Bunka Gym de Yokohama, Japón, cuando estará disputado el título mundial minimosca (108 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

‘Cacique' Pedroza se medirá al invicto campeón japonés Ken Shiro (11-0, 5 KO), quien ha sido el verdugo de los mexicanos, en sus dos últimas peleas.

Shiro ha demostrado ante los aztecas Ganigan ‘El Maravilla' López y Pedro ‘Jibran' Guevara su poder y aguante.

El nipón sorprendió a propios y extraños el 20 de mayo de este año al vencer a Ganigan, quien ese entonces era el monarca mundial. En ese combate el azteca no tuvo nada que hacer en esa contienda porque Shiro fue totalmente dueño del ring y fue de menos a más para poder conquistar el título mundial de las 108 libras del CMB.

Posteriormente en octubre realizó la primera defensa de su corona derrotando por decisión mayoritaria al también mexicano y ex campeón mundial ‘Jibran' Guevara.

Ahora en su segunda defenda, el campeón japonés tendrá como rival al panameño ‘El Cacique' Pedroza, quien este año ha tenido una gran campaña.

Cinco triunfos en fila

Por su parte, ‘El Cacique' Ped roza en su último pleito derrotó por decisión dividida al mexicano Saúl ‘Baby' Juárez (23-4-1, 12 KO), en duelo que se realizó el pasado 26 de octubre en el Karibe Convention Cent er de Petionville, en Haití.

En este año, ‘El Cacique' se mantiene imparable y lleva cinco victorias consecutivas.

La última victoria de un panameño en Japón fue el 31 de diciembre del año pasado, cuando Jezreel Corrales derrotó por decisión dividida al local Takashi Uchiyama.

Sí Pedroza sale airoso ante Shiro, sería el cuarto panameño en ganar un título mundial en Japón. Anteriormente lo habían hecho Hilario ‘Bujía' Zapata, Luis ‘El Nica' Concepción, y Jezreel ‘El Invisible' Corrales.

PESO

108

Libras será el duelo entre ‘El Cacique' y el japonés Shiro



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings