Deportes

Ken Shiro, verdugo de los mexicanos

Ken Shiro, verdugo de los mexicanos
Servicio Internacional

El púgil japonés Ken Shiro cuando realizó su primera defensa ante el mexicano Pedro Guevara.

Foto Próxima
miércoles 27 de diciembre de 2017 - 12:00 a.m.
Ricardo Archibold
rarchibold@elsiglo.com.pa

El próximo 30 de diciembre defenderá su cinturón ante Pedroza

BOXEO

El retador panameño Gilberto ‘El Cacique' Pedroza (18-3-2, 8 nocauts), no tendrá una pelea fácil el próximo 30 de diciembre en el Bunka Gym de Yokohama, Japón, cuando estará disputado el título mundial minimosca (108 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

‘Cacique' Pedroza se medirá al invicto campeón japonés Ken Shiro (11-0, 5 KO), quien ha sido el verdugo de los mexicanos, en sus dos últimas peleas.

Shiro ha demostrado ante los aztecas Ganigan ‘El Maravilla' López y Pedro ‘Jibran' Guevara su poder y aguante.

El nipón sorprendió a propios y extraños el 20 de mayo de este año al vencer a Ganigan, quien ese entonces era el monarca mundial. En ese combate el azteca no tuvo nada que hacer en esa contienda porque Shiro fue totalmente dueño del ring y fue de menos a más para poder conquistar el título mundial de las 108 libras del CMB.

Posteriormente en octubre realizó la primera defensa de su corona derrotando por decisión mayoritaria al también mexicano y ex campeón mundial ‘Jibran' Guevara.

Ahora en su segunda defenda, el campeón japonés tendrá como rival al panameño ‘El Cacique' Pedroza, quien este año ha tenido una gran campaña.

Cinco triunfos en fila

Por su parte, ‘El Cacique' Ped roza en su último pleito derrotó por decisión dividida al mexicano Saúl ‘Baby' Juárez (23-4-1, 12 KO), en duelo que se realizó el pasado 26 de octubre en el Karibe Convention Cent er de Petionville, en Haití.

En este año, ‘El Cacique' se mantiene imparable y lleva cinco victorias consecutivas.

La última victoria de un panameño en Japón fue el 31 de diciembre del año pasado, cuando Jezreel Corrales derrotó por decisión dividida al local Takashi Uchiyama.

Sí Pedroza sale airoso ante Shiro, sería el cuarto panameño en ganar un título mundial en Japón. Anteriormente lo habían hecho Hilario ‘Bujía' Zapata, Luis ‘El Nica' Concepción, y Jezreel ‘El Invisible' Corrales.

PESO

108

Libras será el duelo entre ‘El Cacique' y el japonés Shiro


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Por jóvenes de escasos recursos creará fundación.
  • Fotos
    Delany Precilla.

Lotería

miércoles 18 de abril de 2018

  • 5471 1er Premio
  • DCAB Letras
  • 14 Serie
  • 9 Folio
  • 1282 2do Premio
  • 2921 3er Premio