Publicidad

Deportes

La Selección de Panamá entrena previo a la inauguración del Mundial de Rusia 2018

La Selección de Panamá entrena previo a la inauguración del Mundial de Rusia 2018
EFE

Foto Previa Foto Próxima
miércoles 13 de junio de 2018 - 8:09 a.m.

Desde la estrategia de 'Bolillo' hasta la opinión de algunos jugadores les informamos

Hernán 'Bolillo' Gómez perfila la puesta a punto de Panamá en su estreno mundialista fijado para el próximo lunes, en Sochi, contra Bélgica, con una preocupación especial sobre la táctica defensiva y la presión al adversario.

Estos fueron los aspectos que trató con más intensidad el preparador colombiano en la sesión de este miércoles, la sexta en Saransk, sede de Panamá en Rusia 2018. La inestabilidad ambiental mantuvo en el aire el escenario de la práctica.

Panamá trabajó durante dos horas. Solo los primeros tres cuartos de hora con presencia de medios de comunicación. El resto fue a puerta cerrada. 

El plantel canalero, tras los habituales ejercicios previos de carrera y rondos, intensificó la práctica después mientras José Luis Rodríguez, con una lesión muscular, trabajó al margen. 

Espera el Bolillo que 'El Puma' se reintegre al plantel el jueves, en la séptima jornada de entrenamiento.

La lluvia caída sobre la ciudad propició que 'Bolillo' decidiera en un principio que la plantilla se ejercitara en una cancha anexa, cubierta, de césped artificial en lugar del campo habitual del Olympic Sports Centre. Sin embargo, finalmente, tal y como ha sucedido en los días anteriores, el preparador optó por normalizar el plan y realizar el entrenamiento en el campo habitual.

El técnico se centró una vez más en el trabajo táctico con especial atención a la defensa, que contempló situaciones en inferioridad. Afina el seleccionador la movilidad y la presión. Dio intensidad a la sesión y una marcha más al trabajo, que culminó con una serie de partidillos en la mitad del terreno de juego. 

Perfila su once el técnico colombiano que hasta ahora solo padece el contratiempo de Jose Luis Rodríguez. Confía en tener a todos los jugadores a su disposición para el lunes en entrenador.

De hecho, el centrocampista Jose Luis Rodríguez ultima su regreso con el resto de la plantilla de Panamá.

Este miércoles apenas pareció afectado por la lesión en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha.

El jugador del Gante belga, que días atrás se dañó en el transcurso de una sesión preparatoria, trabajó este miércoles, no obstante, individualmente. 

Cooper habla

El centrocampista Armando Cooper, afronta Rusia 2018 como una experiencia única que hay que disfrutar y no está preocupado por la racha negativa de resultados que arrastra Panamá antes de llegar al Mundial porque "las dinámicas cambian".

"Todos sabemos que las dinámicas cambian. Lo hemos notado en los propios partidos amistosos. Venimos preparados para lo que pueda pasar y dispuestos a todo", dijo el volante del Universidad de Chile. El jugador panameño se muestra confiado en que el trabajo realizado por el equipo en esta etapa previa al torneo dé sus frutos.

"Hemos trabajado de buena manera todos estos días. Con intensidad. Aún queda tiempo por delante y espero que lo hagamos aún mejor", agregó.

"Cada vez que salgamos al terreno de juego debemos intentar disfrutar. Disfrutar cada partido y hacerlo lo mejor posible", añadió el jugador antes de iniciar el quinto día de entrenamiento en el Centro Olímpico de Saransk. Armando Cooper también opinó sobre la sede del mundial del 2026, otorgada a Estados Unidos, México y Canadá, por la que se postula Panamá.

"Sería bueno para la zona nuestra. Para que se nos vea de otra forma. Que la CONCACAF de un salto cualitativo. Estaría muy bien", dijo el jugador panameño.

Armando Cooper llegó a disputar un Mundial pero en la categoría sub-20. Nada comparable al que está a punto de comenzar en Rusia.

"El Mundial sub-20 no tiene nada que ver. Todos tenemos la misma edad y las diferencias son menores. Todos buscamos lo mismo. El Mundial de mayores es más exigente. Es otra cosa. Es estratégico, con un nivel superior, con jugadores que disputan las mejores competiciones del mundo y con los mejores futbolistas que existen", concluyó. 

Foto: Cortesía Fepafut

¿Qué piensa José Calderón?

El portero Jose Calderón rechazó que la presión y la ansiedad puedan condicionar la puesta en escena de Panamá, debutante en un Mundial, porque todas las selecciones participantes tienen esas sensaciones en la alta competición.

"La ansiedad la vamos a tener las treinta y dos selecciones. Eso no se quita nunca. Solo después de los primeros minutos sobre la cancha", dijo el meta del Chorrillo minutos antes de iniciar la sexta sesión preparatoria que Panamá realiza en Rusia 2018.

"Llevamos más de una semana en Europa y nos estamos preparando bien para lo que es una competición como esta. Estamos mentalizados para empezar", agregó el jugador canalero.

El futbolista subrayó la dificultad que entraña alcanzar la participación en una competición como una Copa del Mundo.

"El camino ha sido largo. Llegar aquí es un sueño para todos los panameños" "Ahora nos centramos en el fútbol de Bélgica y hemos visto unos cuantos partidos de ellos. Tenemos que estar bien ese día y ese es el objetivo", continuó Calderón.

El portero disfruta en Rusia de su 'tercera' experiencia mundialista pero la primera con la selección absoluta. Las dos anteriores fueron en categorías menores. Como juvenil y con la sub-20.

"Uno va creciendo. Nuestro primer Mundial sub-20 fue algo grande pero nada comparable con esto. Son diferencias enormes las que hay. Toda la atención está en éste, claro. Los otros fueron de categorías menores y no se puede comparar. Era otra cosa. Aquí la dimensión es mucho mayor", explicó el portero. 

Notas relacionadas: 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings