Deportes

La ‘Sele’ está disfrutando el Mundial

La ‘Sele’ está disfrutando el Mundial
Cortesía FEPAFUT

Armado Cooper dejo en claro, que el colectivo está sumamente concentrado.

Foto Previa
miércoles 13 de junio de 2018 - 3:31 a.m.

Calderon: “El camino a sido largo, hemos trabajado duro para estar aquí, estamos enfocados en el parido contra Bélgica.

A sólo horas de la inauguración de la Copa del Mundo Rusia 2018, los jugadores José Calderón y Armando Cooper compartieron con los medios de comunicación.

-¿Cómo a sido el trabajo en el medio campo para enfrentarse contra Bélgica?, se pensó en colocar a Murrillo como centrocampista y además la salida por lesión de Alberto Quintero; ¿cuál a sido la fórmula para reponerse en el mediocampo?

Armando Cooper: “Bien, hemos trabajado de buena forma y esperemos que posteriormente se pueda perfeccionar mejor el mediocampo”.

-¿Cómo afrontan el tema de disfrutar el mundial?

Armando Cooper: “Esperamos disfrutar el partido contra Bélgica que no será la excepción, vamos a afrontarlo como profesionales y hacer las cosas bien".

-¿Cómo están las sensaciones a solo un día de comenzar el mundial y que tiene Panamá, para contrarrestar los buenos resultados que a dejado Bélgica antes de llegar a Rusia?

José Calderon: “El camino a sido largo, hemos trabajado duro para estar aquí y todos estos días nos hemos enfocado en el parido contra Bélgica. Hemos visto dos partidos para estudiarlos y trabajar para que las cosas salga bien". 

-Dentro de algunas horas, se va a saber la sede del mundial del 2026. Mexico, Canada y Estados Unidos son fuertes candidatos a llevarse ese galardón. ¿Como aportaría al crecimiento del fútbol en el área de CONCACAF?

Armando Cooper: “Sería algo bueno para la zona, se verían el futbol de nuestra área, es favorable para el crecimiento de los diversos equipos de la CONCACAF para poder experimentar los diferentes estilos en el mundo.”

-Bélgica juega un toque, máximo 2. ¿Cómo se está preparado el equipo para eso?

Armando Cooper: “Todos sabemos que las dinámicas cambian, lo hemos notados en los amistosos que hemos jugado y estamos preparados para contrarrestar ese juego.”

-Ayer los futbolistas participaron en el Fan-Fest, ¿cómo les fue? y  ¿Han probado comida originaria de Rusia?

José Calderon: “Fue bonito sentir esa adrenalina de la gente que vive el mundial. Sobre la comida tenemos una rutina establecida que debemos seguirla, además de que comemos nuestra comida.”

-Édgar Barcenas admitía que había cierta ansiedad para que comience el mundial, pero ¿ustedes de que manera se están intentando distraerse? ya que no entrenan las 24 horas.

José Calderon: “Tenemos 32 selecciones en que pensar y no nos enfocamos solo en Bélgica. Estamos preparándonos bien y tomamos las cosas con calma ya que llevamos varias semanas en Europa.”

Armando Cooper: “Algunos de los compañeros se distraen jugando Playstation, Cartas y otros le meten al dominó.”

-Calderon es tu tercer mundial y Armando tu segundo; en su paso con las categorías menores, ¿Qué tanto a cambiado el ambiente, ahora que están con la selección mayor?

José Calderon: “A medida que uno va escalando, las cosas cambian. Son diferencias grandes y todos se concentran en la categoría mayor. Yo estoy viviendo un sueño que se a forjado poco a poco".

Armando Cooper: “Es bastante diferente, en el mundial sub 20 todos tenemos la misma edad y no es lo mismo que en la mayor, ya que es más exigente y con mucha dificultad".

Los comandados por Hernán Darío Gómez, continuaron los entrenamientos una vez finalizaron las preguntas y respuestas. 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 15 de agosto de 2018

  • 2409 1er Premio
  • DCAD Letras
  • 5 Serie
  • 8 Folio
  • 3610 2do Premio
  • 1029 3er Premio

miércoles 15 de agosto de 2018

  • 2409 1er Premio
  • DCAD Letras
  • 5 Serie
  • 8 Folio
  • 3610 2do Premio
  • 1029 3er Premio