Publicidad

Deportes

Schürrle, campeón del mundo en 2014, se retira con 29 años

Schürrle, campeón del mundo en 2014, se retira con 29 años

viernes 17 de julio de 2020 - 11:22 a.m.

El exinternacional alemán dice adiós al balompié.

El exinternacional alemán André Schürrle, miembro de la "Mannschaft" campeona del mundo en 2014, anunció hoy su retirada, a los 29 años y dos días después de comunicar el fin de su contrato con el Borussia Dortmund.

"La decisión estaba madura desde hace tiempo", afirmó el jugador, en declaraciones al semanario "Der Spiegel", para asegurar que ya no necesita el aplauso y que se ha sentido muy solo en los momentos bajos de su carrera.

Schürrle, cuyo pase a Mario Götze en el minuto 112 de la final contra Argentina dio el 1:0 que convirtió a Alemania en campeona del mundo en Brasil, jugó esta temporada pasada en el Spartak de Moscú cedido por el Borussia Dortmund.

Su contrato con el club de la cuenca del Ruhr expirada en 2021, pero ambas partes comunicaron esta semana el fin de su relación de común acuerdo.

En sus declaraciones al citado medio, Schürrle explica que en el mundo del fútbol no hay espacio para mostrar sentimientos como la soledad.

"Hay que jugar un determinado papel para sobrevivir en este negocio. Si no, pierdes tu trabajo y no te van a ofrecer otro", asegura.

Schürrle llegó al Dortmund en 2016 procedente del Wolfsburgo, pero no terminó de encajar en el esquema de su nuevo equipo, que lo cedió primero al FC Fulham de la liga inglesa y luego al Spartak de Moscú.

Tras conocerse el fin de su contrato con el club de la Bundesliga, en medios alemanes se especuló aún con un fichaje en el el extranjero. En el diario deportivo "Kicker" se recordó ahí su paso por el Chelsea, entre 2013 y 2015.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings