Deportes

CON SANGRE PANAMEÑA

CON SANGRE PANAMEÑA

Foto Próxima
lunes 22 de junio de 2020 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

El lanzador Logan Allen fue elegido en la segunda ronda del Draft de MLB por los Indios de Cleveland.

Los Indios de Cleveland seleccionaron en el pasado Draft de la Major League Baseball, a Logan Allen, un lanzador que tiene un futuro brillante y que lleva en sus venas sangre panameña, su madre Caron Pamela Sadowski, nació y vivió en la Zona de Canal, ahora radicada en Deltona, Florida, pero el corazón siempre busca sus raíces.

Allen es un zurdo de 6 pies y 180 libras que sobresale por su control y su habilidad para batear también, aunque su carrera estará en el montículo.

Fue elegido como el pique 56 de la organización, desde la Florida Internacional University. Antes de la pandemia del Covid-19, lanzó 25.2 entradas, permitiendo siete carreras limpias, 41 ponches, con una efectividad de 2.45 y registro de dos victorias y una derrota.

‘Él a los 4 años me dijo que el sueño que tenía era ser Grandes Ligas, eso fue lo único que me dijo que quería hacer', recuerda emocionada la señora Sadowski, quien conversó con El Siglo.

‘Yo siempre le decía que debía tener un plan B en caso de que no lo lograra en el béisbol y siempre me decía, si yo tengo que tener un plan B , significa que tu no crees en mí plan A, después que me dijo eso, no lo molesté, porque si el quería tener eso como su meta, tenía que dejalo', contó.

La selección del Draft fue un momento de mucha ansiedad para la familia Allen, los minutos se hacían eternos, hasta que por fin, escucharon su nombre.

‘Eso fue estresante, pero gracias a Dios que pasó, yo quería ese sueño para mi hijo, tanto años de trabajar para esto y verlo realizado es increíble', explicó.

Allen no solo ha tratado de destacarse en la lomita, su madre resalta el ser humano que es.

‘Yo tengo orgullo por el talento de Logan, pero la persona que es , para mí es más importante, él es un niño muy humilde, no es arrogante ni nada de eso, buena persona, quiere mucho a sus compañeros, siempre quiere ayudar a la gente y eso me hace sentir más orgullo que el béisbol', describió.

MLB lo tenía ubicado como el prospecto #46 en el draft de este año.

Mervyl Meléndez es la persona que mejor conoce el talento de Allen, lo ha visto crecer desde los cinco años y espera verlo lanzar en las Grandes Ligas.

‘He visto su desarrollo desde pequeño, no solo como pelotero, sino como ser humano, desde que ingresó a la Universidad hasta el día que fue seleccionado, creo el cambio más grande es la madurez con que enfrenta la situación en el terreno, ha entendido como pitchear, como ser mejor lanzador, como manipular sus pitcheos y a entrenar el cuerpo adecuadamente para sobresalir', dijo del tirador de 21 años.

Meléndez sabe muy bien las cualidades de quien considera como a un hijo.

‘La fortaleza es que puede tirar tres o cuatro pitcheos de strikes, tiene la recta muy fuerte y la puede tirar tanto adentro como fuera del plato, el cambio es uno de sus mejores lanzamientos y tiene una curva, lo mejor que tiene es que localiza cada lanzamiento', mencionó.

Ya Allen fue elegido en el 2017 por los Orioles de Baltimore, pero no llegaron a un acuerdo, su firma era de $635 mil, prefirió honrar su compromiso con la Universidad y unirse a Meléndez

Su selección de #56 equivaldría a un bono aproximado de $1.28 millones.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings