Publicidad

Deportes

Sangre de campeón 

Sangre de campeón 

Foto Previa Foto Próxima
sábado 18 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
José Miguel Domínguez Flores
jose.dominguez@elsiglo.com.pa

Un 2019 redondo para el conductor.

Por las venas de Salomón ‘Solly' Betesh, piloto panameño de carreras de velocidad, no solo corre sangre de un auténtico campeón, sino estirpe de un hombre que jamás se ha rendido con el fin de alcanzar uno de sus principales sueños: combatir contra el vértigo y la adrenalina que requiere un deporte tan exigente como el automovilismo.

El año anterior [2019], Betesh —quien nació un 2 de octubre de 1964—, sacó su versión crucero y, con mucho trabajo y dedicación, se convirtió en el piloto istmeño más destacado.

El premio gordo

‘Solly', gracias a su gran 2019, fue galardonado este año como ‘el mejor piloto senior de circuito en Panamá' en la ceremonia de premiación de la décimo primera edición de los FIA American's Awards.

De hecho, Betesh logró posicionarse como uno de los más reconocidos atletas del automovilismo de América Latina, conforme a las diferentes modalidades del deporte de los motores veloces.

‘Todo esto es persistencia y, sobre todo, tener deseos de lo que uno quiere hacer y, cuando estás ahí, lo más importante, hacerlo bien', aseguró el panameño al diario El Siglo.

Betesh, además, valoró la consecución del galardón y también se refirió al fondo y a las formas de una disciplina que conlleva muchísima concentración.

‘Esto no llegó de la noche a la mañana ni de la mañana a la noche. Estoy en esto desde los años 90. Ahora, estoy en algo más profesional. El tiempo me ha dado la experiencia para escoger bien los equipos y a las personas que trabajarán conmigo. Saber qué rutas tomar y qué rutas no es parte fundamental para poder obtener el triunfo', destacó.

Y añadió de manera tajante: ‘Esto es simple. Esto es amor. Esto se lleva en la sangre. He trabajado duro por esto desde hace mucho tiempo'.

Por otro lado, este agradeció la invitación que le hicieron para ir a Costa Rica en el 2019.

La hora del triunfo

En febrero próximo, Betesh participará en la primera fecha del Tour GT Challenge de las Américas, justa que se realizará en el Autódromo Internacional ‘El Jabalí' de El Salvador, con el Gran Premio Sudagrip.

Ficha técnica

NOMBRE COMPLETO:

Salomón Betesh.

APODO:

‘Solly'.

NACIONALIDAD:

Panameña.

NACIMIENTO:

2 de octubre de 1964 (ciudad de Panamá).

EN EL AÑO 1986, ‘SOLLY' BETESH SE INICIÓ EN EL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO, COMPITIENDO PRINCIPALMENTE EN CARRERAS DE ACELERACIÓN O CUARTO DE MILLA.

EN EL 2017, VOLVIÓ A CORONARSE COMO CAMPEÓN NACIONAL EN LA CATEGORÍA GRAN TURISMO, CONDUCIENDO UN VEHÍCULO AUDI R8 LMS ULTRA.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings