Publicidad

Deportes

Samudio cerca del Marathón

Samudio cerca del Marathón

jueves 5 de enero de 2023 - 12:00 a.m.
Isaac Abel Ortega
isaac.ortega@elsiglo.com.pa

El guardameta viene de salir campeón con CAI en la Liga Panameña de Fútbol.

Buenos noticias para el guardameta panameño César Samudio, el jugador más valioso del pasado torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol, podría dejar al Club Atlético Independiente de La Chorrera para fichar por el Marathón de Honduras.

Esta información llega desde territorio ‘Catracho', donde aseguran que tan solo faltan detalles para que Samudio tenga su primera experiencia internacional.

‘El Marathón continúa reforzando su plantilla de cara al torneo Clausura de la Liga Nacional y el próximo fichaje sería un portero panameño. Se trata de César Samudio, un guardameta de 28 años que jugaba en el CAI de Panamá', afirmó Mi Pasión HN.

Samudio tenía competencia pero al final los directivos de los ‘Verdes' se decantaron por el también guardameta de la Selección de Panamá, dirigida por danés Thomas Christiansen.

Esta sería su primera experiencia como legionario, tras militar en clubes como el Chepo FC, Atlético Veragüense, Costa del Este, Plaza Amador y el CAI.

Precisamente, vienen de ser campeón con los chorreranos del torneo Clausura 2022 de la LPF, mostrando su mejor versión esta temporada que le valió para entrar en el radar de la ‘Roja'.

A parte de lograr el título, fue el jugador más valioso y ganó el guante de oro como el portero menos goleado, llegando a recibir tan solo 13 goles en 19 partidos.

Entre la fecha 5 y la 12 del Clausura 2022 tuvo una racha de 529 minutos con sin recibir un gol y en 12 ocasiones terminó con la valla invicta.

Con la llegada del panameño, los ‘Esmeraldas' buscarán conquistar su décima estrellas tras casi cinco años de sequía desde que en el 2018 conquistaron el Torneo Clausura de la Primera División de Honduras.

En la última campaña fueron eliminados por el Olimpia en la semifinales.

ESTADÍSTICAS

13

Goles tan solo llegó a recibir César Samudio en el pasado torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings