Publicidad

Deportes

¡A salir del hoyo!

¡A salir del hoyo!
Cortesía /Martin Levy

Magister Mafla Herrera en su intervención.

Foto Previa
jueves 9 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Objetivo primordial de los gremios hípicos para que este deporte crezca y mejore.

Administradores del Hipódromo Presidente Remón, dirigentes de los gremios y representantes de medios especializados tuvieron un encuentro ayer, en el que un punto quedó muy claro: sacar la actividad del hoyo en el que se encuentra.

El encuentro celebrado en el salón presidencial del Hipódromo Presidente Remón sirvió para que todos los concurrentes expresaran sus inquietudes acerca del futuro de las carreras de caballos en el único centro hípico del país.

‘Estamos aquí con la idea y el objetivo de levantar la hípica panameña', destacó el inversionista Bartolomé Mafla Herrera, quien consideró ‘urgente recuperar la imagen que este espectáculo tuvo hace unos 30 años'.

‘Esto no se puede hacer de un solo lado, debe hacerse entre todos', apuntó Mafla Herrera ayer, miércoles 8 de enero.

Por su parte, el criador y propietario Augusto Samuel Boyd hizo énfasis en que quienes están en la hípica ‘es porque nos gusta', ya que ‘no se obtienen ganancias con esto'; destacó, además, que es preciso ‘que exista un ambiente favorable para que la hípica crezca'.

Por la empresa Codere, operadora del HipoRemón, Lucas Alemán puntualizó que, una vez se tenga el acuerdo que establece el compromiso de premios en los eventos regulares y clásicos, se dará a conocer públicamente.

‘No hay ningún problema en hacer público el contrato', aseguró Alemán, reconociendo, de paso, que en Panamá existe un período recesivo que ha afectado las apuestas entre un 6 y un 8 por ciento en el 2019.

La reunión dejó clara constancia que la hípica necesita de un respaldo común, entre todos los involucrados, para recuperar su brillo y preferencia entre los fanáticos.

APOYO

300

Mil dólares aprobó la empresa CODERE para iniciar los arreglos de los techos, tribunas y calles internas del coso hípico.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings