Deportes

¡A salir del hoyo!

¡A salir del hoyo!

Cortesía /Martín Levy

Foto Próxima
jueves 9 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Objetivo primordial de los gremios hípicos para que este deporte crezca y mejore.

Administradores del Hipódromo Presidente Remón, dirigentes de los gremios y representantes de medios especializados tuvieron un encuentro ayer, en el que un punto quedó muy claro: sacar la actividad del hoyo en el que se encuentra.

El encuentro celebrado en el salón presidencial del Hipódromo Presidente Remón sirvió para que todos los concurrentes expresaran sus inquietudes acerca del futuro de las carreras de caballos en el único centro hípico del país.

‘Estamos aquí con la idea y el objetivo de levantar la hípica panameña', destacó el inversionista Bartolomé Mafla Herrera, quien consideró ‘urgente recuperar la imagen que este espectáculo tuvo hace unos 30 años'.

‘Esto no se puede hacer de un solo lado, debe hacerse entre todos', apuntó Mafla Herrera ayer, miércoles 8 de enero.

Por su parte, el criador y propietario Augusto Samuel Boyd hizo énfasis en que quienes están en la hípica ‘es porque nos gusta', ya que ‘no se obtienen ganancias con esto'; destacó, además, que es preciso ‘que exista un ambiente favorable para que la hípica crezca'.

Por la empresa Codere, operadora del HipoRemón, Lucas Alemán puntualizó que, una vez se tenga el acuerdo que establece el compromiso de premios en los eventos regulares y clásicos, se dará a conocer públicamente.

‘No hay ningún problema en hacer público el contrato', aseguró Alemán, reconociendo, de paso, que en Panamá existe un período recesivo que ha afectado las apuestas entre un 6 y un 8 por ciento en el 2019.

La reunión dejó clara constancia que la hípica necesita de un respaldo común, entre todos los involucrados, para recuperar su brillo y preferencia entre los fanáticos.

APOYO

300

Mil dólares aprobó la empresa CODERE para iniciar los arreglos de los techos, tribunas y calles internas del coso hípico.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Seis colegios privados han cerrado por la crisis de la covid- 19.
  • Fotos
    Mujeres combinan su mascarillas con accesorios de vestir.

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio