Publicidad

Deportes

Sáez se afinca como el mejor de los panas

Sáez se afinca como el mejor de los panas

Foto Previa Foto Próxima
sábado 10 de marzo de 2018 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Lidera en ganadores y sumas ganadas en 2018

FIGURA

El año 2018 se ha convertido en el de la plena consagración para el jinete panameño Luis Sáez en la hípica de los Estados Unidos.

Afincado en el circuito de La Florida, en Miami, uno de los más exigentes de la Unión Americana, Sáez está disfrutando de un gran inicio de temporada, liderando la estadística de jinetes por amplio margen en Gulfstream Park, plaza en la que ha sacado del camino, al venezolano Javier Castellano, quien había mandado en esta plaza durante cuatro campañas consecutivas.

Sáez, con 24 años de edad, ha ido paulatinamente ascendiendo entre un grupo de grandes estrellas, entre las que se encuentra el propio Castellano, ganador cuatro veces de manera consecutiva del premio Eclipse al mejor jinete en los Estados Unidos, y los hermanos pue rtorriqueños José Luis e Irad Ortiz, los también boricuas Edgard Zayas y John Velázquez, junto con otro joven fusta, el floridiano Tyler Gaffalione.

Apenas iniciando el tercer mes de competencia en la hípica de los Estados Unidos, Sáez lidera a todos los jinetes con 72 triunfos, y es segundo en ganancias con $3.8 millones; para la temporada de Gulfstream Park, que termina el 1 de abril, lleva 105 victorias, rebasando los 100 ganadores por segundo año consecutivo, y enfilando a derribar la marca que está en poder de Castellano para una temporada, con 132 victorias.

Una vez que termine la campaña en Gulfstream Park, Sáez se debe mudar hacia Keeneland, y posteriormente a Belmont Park, para regresar a La Florida para seguir montando a mediados de año.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings