Publicidad

Deportes

Runchos con los goles...

Runchos con los goles...

jueves 27 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.
Álvaro Martínez
duroalhueso@hotmail.com

Seguimos runchos (tacaños) con el gol y la victoria. 

Seguimos runchos (tacaños) con el gol y la victoria. La noche del martes de carnaval, fuimos incapaces de llegar al ‘Punto G' (el éxtasis del gol) del fútbol ante un equipo de birria de Nicaragua (equipo B). Este 2020 arrancó con un sabor agridulce, luego de un 2019 ácido y tóxico...

Panamá ha perdido esa chispa, esa viveza y esa picardía en el ataque. Nuestros delanteros carecen de cualidades en los ataques combinativos y en el ataque directo. Tampoco terminan un contragolpe. Hay grandes carencias de delanteros con cabeza fría y buen remate a gol.

Clarke fue la nota más baja. El delantero del Sporting SM aún no ha recuperado su nivel y jamás se asoció con Stephens. Mental y físicamente no está para selección. ‘El Galgo' tampoco hizo diferencias. Se esperaba más de él por sus dos años en Portugal.

‘Gasper' Murillo, Irving Gudiño, Carlos Small, Josiel Núñez y César Yanis intentaron, pero no pudieron penetrar ni romper las redes nicas. Tienen que ponerse las pilas. Estas oportunidades no se desaprovechan. En general el medio estuvo faltó de coordinación e ideas.

Yearwood fue lo más destacado de Panamá. Ganó el 90% de los duelos, demostró resistencia y potencia y entregó bien el balón. Guerra, Palacios, Linton y Ramos solo tuvieron problemas en la reposición, pero lucharon por el cero. ‘Tolo' tiene que recuperar ese ADN del gol y la victoria. Para eso se le paga bien. Américo debe armar una selección de la LPF más competitiva sin importar que sea joven o veterana. Hay que llamar a los Aguilar, Polo, Buitrago, Ovalle, Richard. La experiencia es importante.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings