Publicidad

Deportes

Rumbo al Belmont Stakes

Rumbo al Belmont Stakes

Laffit Pincay Jr.

Foto Previa Foto Próxima
martes 26 de mayo de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

Los fustas criollo registran 11 triunfos en la tercera gema de la triple corona estadounidense

Ricardo Santana Jr, Gabriel Sáez, José Lezcano y Luis Sáez son por el momento los cuatro jinetes panameños con opciones de monta en el Belmont Stakes, que este año, será la primera gema de la Triple Corona de la hípica estadounidense.

El evento fue programado para el sábado 20 de junio, sin público, sobre distancia de mil 800 metros y $1.5 millones en premios; el principal cambio para esta carrera, aparte del día en que se correrá, es la drástica reducción en la distancia.

Santana Jr, figura con dos posibilidades de conducción en esta prueba, ya que ‘Basin', segundo en una de las divisiones del Arkansas Derby, es uno de los nominados, al igual que ‘Silver Prospector', ambos entrenados por Steve Asmussen.

El darienita, Gabriel Sáez está reportado sobre ‘Mailman Money', mientras que su primo, Luis Sáez, figura como posible conductor de ‘Untitled', ejemplar que prepara Mark Casse.

Lezcano ha sido reportado en la montura del potro ‘Independence Hall', aunque se rumora que podría aceptar otra conducción. Lezcano es muy cotizado en Nueva York, siendo uno de los jinetes estelares en este circuito.

Una dulce carrera

El Belmont Stakes es la carrera de la Triple Corona estadounidense donde los panameños se han destacado con 11 victorias.

Laffit Pincay Jr posee la marca de tres victorias consecutivas en esta carrera: con ‘Conquistador Cielo' (1982), ‘Caveat' (1983) y ‘Swale' (1984).

Braulio Baeza también ganó tres veces el Belmont Stakes: con ‘Sherluck' (1961), ‘Chateaugay' (1963) y ‘Arts and Letters' (1969).

Otros panameños triunfadores en el Belmont Stakes son: Manuel Icaza, con ‘Quadrangle', en 1964, Heliodo Gustines en 1968 con ‘Stage Door Johnny', Rubén Hernández con ‘Coastal' en 1979, René Douglas con ‘Editor's Note' (1996) y Fernando Jara, quien se impuso con ‘Jazil' en el 2006, siendo el último jinete canalero en llevarse la competencia.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings