Deportes
Daniil Medvedev se impuso en dos set ante su compatriota Andrey Rublev.
Medvedev se saca la espina y se coloca líder Grupo Rojo del ATP de Turín, Italia.
En el duelo entre rusos de la jornada de ayer de las Finales ATP de Turín, entre dos amigos como Andrey Rublev y Daniil Medvedev, fue el segundo el que se impuso con cierta facilidad por 6-4 y 6-2 en poco más de hora y media de partido.
Ganador de la edición de 2020 y finalista en la de 2021, Medvedev, actual número 3 del circuito, se quedó el año pasado con la espina clavada de no haber ganado un solo partido. Los perdió todos en el ‘tie-break' del tercer set, rozando una victoria que nunca llegó.
Ayer tuvo una nueva oportunidad de desquitarse de esa mala sensación y reencontrarse con la victoria en la pista que reúne a las mejores ocho raquetas del circuito, esa que por sus características le gusta, en el año en el que justo también estrenó su casillero de títulos en tierra batida al alzarse campeón en Roma.
No la dejó escapar y frustró a Rublev, un contendiente muy peligroso que ya el año pasado se coló en semifinales pese a estar rodeado de tres ‘maestros' como el serbio, Novak Djokovic, el propio Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas.
Pero lo cierto es que Rublev fue inferior a su compatriota. No estuvo cómodo en ningún momento del partido pese a responder con buenos golpes las acometidas de un Medvedev que construyó su victoria desde el saque.
Medvedev fue un torbellino en la segunda manga y con dos ‘breaks' se puso 4-1 arriba, oteando una victoria importante para empezar con buen pie que le coloca líder del Grupo Rojo en el que este ayer el español Carlos Alcaraz sucumbió ante el alemán Alexander Zverev en tres sets, por lo que el liderato es en solitario para el moscovita.
Para mañana se enfrentarán: Alcaraz-Rublev y Zverev-Medvedev.