Publicidad

Deportes

Rosario: Panamá jugará con una sólida defensa y entusiasmo ante Paraguay

Rosario: Panamá jugará con una sólida defensa y entusiasmo ante Paraguay

martes 18 de febrero de 2020 - 3:48 p.m.

El quinteto panameño no logró en la pasada eliminatoria la clasificación hacia el Mundial de Baloncesto.

La selección de baloncesto de Panamá apelará a su sólida defensa y a su elevado nivel de entusiasmo para enfrentar el próximo viernes a Paraguay en la primera llave del clasificatorio del AmeriCup 2020, dijo este martes a Efe el timonel del equipo, el puertorriqueño David Rosario.

"Veremos un equipo ante Paraguay sólido defensivamente, pero más allá veremos un equipo jugando con mucho entusiasmo y energía", precisó el técnico de la selección panameña, que hoy completó su segundo día de entrenamiento de cara al partido con Paraguay.


Panamá es un "equipo que rebotea muy bien, tanto a la defensiva como a la ofensiva, y que juega una sólida defensa y estará trabajando mucho las áreas de esfuerzo", explicó el estratega.

El quinteto panameño no logró en la pasada eliminatoria la clasificación hacia el Mundial de Baloncesto en China y en esta ocasión intentará cambiar la imagen que dejó.

"Estamos deseosos de ese primer partido, porque ellos sienten que se quedó a deber en la pasada eliminatoria", apuntó el boricua, que tomó las riendas de la selección mayor de baloncesto de Panamá por segunda ocasión.

Agregó que los jugadores "tienen un reto en este torneo de poder dar lo mejor sí, para jugar el mejor nivel de baloncesto", y descartó que ser anfitrión signifique más presión para el equipo.

"Ellos quieren jugar acá. Es bueno jugar ante su gente, en la anterior eliminatoria no pudieron tener la ventaja de debutar de local y siempre es bueno debutar en tu casa, porque es un factor a favor", dijo.

Sobre la selección de Paraguay, Rosario advirtió que es un equipo que "mueve mucho el balón" y hay que "darle lectura" para no ser sorprendidos.

"Estaremos viendo unos videos y esperamos la lista que ellos van a presentar, para poder hacerle lectura individual a cada jugador y ver qué posibilidad pueden tener en el juego colectivo", señaló.

El técnico panameño adelantó que las expectativas de este partido son altas, al punto que el 99,9 % los jugadores convocados aceptaron estar, y que Eugenio Luzcando y Trevor Gaskins no podrán participar por lesión.

Los panameños le regresarán la visita a su similar de Paraguay el 24 de febrero próximo.

La eliminatoria del AmeriCup 2021 le dará un cupo a los tres mejores de cada grupo (A,B,C y D) para avanzar y jugar el torneo de la Copa Fiba Américas del 2021.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings