Deportes

Roper es eliminada en el Doha Master 2021

Roper es eliminada en el Doha Master 2021
Archivo /El Siglo

La panameña Miryam Roper no pasó la primera ronda ante Perisic.

martes 12 de enero de 2021 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

La serbia Perisic tiene 20 años y ocupa el puesto 33 en la clasificación con 1,461 puntos de la Federación Internacional

Resultado. La veterana judoca panameña Miryam Roper perdió por Ippon ante la serbia Marica Pericic, quedando eliminada en la primera ronda del campeonato mundial Máster que se celebra en la ciudad de Doha, Catar.

Fue un combate sumamente parejo en la categoría de -57 kilogramos, pues se definió después de casi ocho minutos de intercambios de posiciones y numerosas acciones defensivas de ambas partes. El cansancio de ambas contrincantes era notorio, pero al aproximarse a los siete minutos y 30 segundos de combate, Pericic logró tomar a la panameña por la solapa de su traje de competencia (judogi), haciendo un movimiento lateral, lanzando a Roper sobre su hombro, decretando así el Ippon y la culminación del combate.

La serbia Perisic tiene 20 años y ocupa el puesto 33 en la clasificación con 1,461 puntos de la Federación Internacional.

A pesar del contratiempo, Miryam Roper se mantiene con opciones de obtener un cupo para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, pues todavía restan varias competencias clasificatorias, en un camino que ahora se le coloca cuesta arriba, ya que una victoria la habría colocado inmediatamente en posición de una clasificación olímpica.

En el evento clasificatorio llevado a cabo en Catar, participan 36 atletas del ranking olímpico y era un análisis para ver como andaban los atletas más altos del ranking y sus proyecciones a como podrían darse los resultados de Tokio.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 23 de diciembre de 2020

  • 9298 1er Premio
  • BBCB Letras
  • 22 Serie
  • 12 Folio
  • 5409 2do Premio
  • 6289 3er Premio
Change privacy settings