Deportes
Ismael Díaz fue unos de los jugadores más destacado por Panamá.
La nueva camada de Panamá pisa fuerte para las próximas eliminatorias
Esta Panamá ilusiona de cara a las próximas eliminatorias mundialistas del 2026, una selección joven con mucho talento y liderada por Michael Amir Murillo, Fidel Escobar, Adalberto Carrasquilla e Ismael Díaz, se puede soñar con clasificar al segundo Mundial en el 2026.
Murillo, a los 17 minutos de la primera parte y Díaz, a los 26 segundos de iniciado el segundo tiempo, le dieron el triunfo al onceno canalero ayer ante Baréin.
Pero, a pesar de la victoria (2-0), el técnico de la Selección de Fútbol de Panamá, el danés Thomas Christiansen, fue crítico con el accionar de sus muchachos en este amistoso en territorio asiático.
‘El campo estaba lento. Tuvimos fallos en algunos pases, perdimos la pelota y hubo que hacer un esfuerzo para recuperar. Creo que tardamos mucho en la toma de decisiones, en la velocidad de juego', destacó Christiansen al finalizar el partido.
El danés está en busca de jugadores que le puedan ayudar en este nuevo proceso y que combinado con jugadores jóvenes que poseen mucha experiencia, pintan con una de las selecciones a batir en Concacaf, tras las ausencias de Estados Unidos, Canadá y México.
‘Ahora tienen que tomar la responsabilidad del equipo, de empujar a los jóvenes y mostrar, como el partido de hoy, que están ahí, comprometidos', señaló.
Hablan los goleadores
Este compromiso fue ideal para hacer experimento, en el que Christiansen jugó con una línea de tres, utilizando a Amir Murillo, del Anderlecht de Bélgica, como carrilero.
‘Fue un rival que estuvo bien organizado y compitió bien, pero al final sacamos el resultado. Llevo cuatro meses jugando de carrilero y creo que hoy pude reiterar que las cosas se me están dando bien', destacó Murillo.
Por su parte, Ismael Díaz, quien no fue tomado mucho en cuenta en las pasada eliminatorias tiene en mente aprovechar toda las oportunidades y ser unos de los consentidos de Christiansen.
‘Lo importante es que pudimos sacar la victoria y que muchos de nosotros estamos aún peleando para seguir en la mente del profe Christiansen para la próxima eliminatoria', sentenció.
Datos curiosos
Esta es la primera vez que, en condición de visitante, ‘La Roja' vence a una selección asiática , además de conseguir el primer triunfo ante Baréin; los igualan a una victoria por bando, en el primer partido Panamá cayó 5-0 en el 2005.
También debutaron dos jugadores, el primero fue el delantero Azarías Londoño, quien jugó de titular y disputó 70 minutos, el volante Martín Morán ingresó en el complemento y disputó 31 minutos.
Ahora toca descansar y se esperar que una vez llegado a Panamá, el estratega continué con los microciclos pensando en el amistoso ante Arabia Saudita, el próximo 11 de octubre.