Deportes
El chiricano Roger Saldaña nuevo campeón minimosca nacional.
Saldaña superó por decisión unánime al colonense Jonny Garay
Logro. El boxeo nacional regresó tras más de un año de no registrarse cartillas en nuestro país, debido a la pandemia del COVID-19, teniendo como sede los jardines del Hotel El Panamá, sin público asistente, y siguiendo las medidas de bioseguridad establecidas.
La cartelera denominada "Guantes de Acero by Zona Box 12", organizada por la empresa G&V Entertainment, tuvo un total de siete encuentros, los dos reservados a boxeadores aficionados y cinco de boxeo profesional, además de la disputa de dos títulos regionales.
En el pleito estelar, el chiricano Roger Saldaña superó por decisión unánime al colonense Jonny Garay, en un combate pactado a ocho asaltos, para ganar además el título nacional minimosca.
Fue una revancha, ya que en el primer combate, celebrado el 26 de julio del 2019, los jueces dieron empate, produciendo disconformidad en ambas esquinas y el público.
‘Entrené duro para este combate, busqué noquearlo pero no pude, me gustaría enfrentar a cualquiera de mi peso', señaló el peleador chiricano.
La velada tuvo la presencia de la peleadora panameña de la UFC, Jocelyne Edwards, quien dijo que ‘la disciplina es lo más importante de cualquier deporte, si uno se pone metas por difícil que sean, uno vence en el camino los obstáculos que se presenten'señalo Edwards.