Deportes

‘La Roca' piensa en la corona

‘La Roca' piensa en la corona
Elmer M. Caballero | El Siglo

Foto Próxima
miércoles 9 de mayo de 2018 - 12:00 a.m.
Elmer M. Caballero
periodistas@laestrella.com.pa

El púgil está a las puertas de un combate titular

BOXEO

Brian ‘La Roca' De Gracia acumula un récord casi perfecto, a no ser por el empate que se anotó en su primera salida y una derrota por puntos cuando celebraba su XIX pelea

Con su sueño (el campeonato del mundo de las 126 libras), cerca, disputará el mes entrante en Boquete otro pleito ante su público.

‘Tenemos nuestra meta en grandes cosas, esto si Dios lo permite', manifiesta haciendo alusión al cetro mundial de su división.

‘El Siglo' contactó con Arístides Araúz, el apoderado de ‘La Roca', para conocer quién sería el rival esa noche de junio próximo; sin embargo, Araúz no reveló ni el nombre ni la fecha de ese importante evento pugilístico.

‘Es cierto que Bryan está próximo a una pelea titular, pero antes combatirá en Chiriquí ante un boxeador que le exigirá mucho,' ‘será a finales de junio, en Boquete', manifestó.

Diener Baules, entrenador y propietario del gimnasio Casta de Campeones, lugar donde entrenaba 'La Roca' antes de trasladarse a la ciudad de Panamá, manifestó que la fortaleza y la disciplina son las principales cualidades de De Gracia.

‘Espero que el peleador que lo va a enfrentar este a su nivel' ‘los anteriores muestran por su récord que son buenos, pero se le han quedado cortos a Bryan', sostiene.

Baules espera que De Gracia logre el título y revista a Panamá de Oro.

Trayectoria

Su debut se registró el 16 de junio de 2012, frente a Antonio Serrano, quien también se iniciaba en el oficio. Al final de los cuatro asaltos, los oficiales puntuaron unánimemente 37 puntos para cada uno.

A los tres meses De Gracia volvió a la arena. La noche del 29 de septiembre, Alexis Smith caería noqueado en el segundo asalto. De Gracia, ganó su primera pelea.

Rubiel Zurdo, dos meses después se convertiría en su segunda víctima.

El 1 de diciembre del 2012, le dio la bienvenida a los tinglados profesionales a José Luis Prado noqueándolo en el tercer asalto.

El 2 de marzo de 2013, De Gracia abriría el año, acostando a Nelson Guillen. El combate estuvo pactado a seis asaltos. Guillen solo soportó dos vueltas y quedó tendido en la lona.

Su primer combate fuera de Chiriquí, se desarrolló en el Venetto Casino. Ese día se enfrentó a Roris Samudio a seis vueltas. El pleito concluyó en el quinto con nocaut a favor de De Gracia.

A mitad del 2013, en junio se midió a Omar Anderson, quien fue despachado en el cuarto asalto.

El 19 de noviembre de 2013 se enfrentó con Ezequiel Hamilton, a quien no pudo noquear, pero le venció por decisión. De Gracia, tiró a Hamilton en el primero y en segundo asalto. Por su parte, De Gracia cayó en el primero. Al final las tarjetas favorecieron al muchacho chiricano. La pelea se desarrolló en la ciudad capital.

A comienzos del 2014, Nando Bailarín caería en la quinta vuelta (al minuto con 47 segundos), según destacan los registros oficiales de la Comisión de Boxeo Profesional de Chiriquí.

El 22 de marzo de ese año, se cumplió la revancha De Gracia-Hamilton. De Gracia ganó de nuevo por decisión. El 18 de mayo del año pasado Jorge Sánchez le venció por decisión unánime en 10 asaltos.

De Gracia volvería a la senda noqueadora venciendo a Walter Estrada, Sergio Perales y por último a Wellington Orobio para sellar su actual marca.

‘La Roca' acumula una foja de 23 victorias, una derrota y un empate. Un 76% de sus peleas han acabado antes del límite.
 
RECORD

23-1-1

Cuenta el púgil chiricano, manteniendo 19 combates decididos por la vía rápida


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    La Más Leída del 8 al 12 Septiembre en el Siglo Digital.
  • Fotos
    .

Lotería

miércoles 10 de octubre de 2018

  • 0342 1er Premio
  • CAAC Letras
  • 7 Serie
  • 6 Folio
  • 9447 2do Premio
  • 0302 3er Premio