Deportes

‘La Roca' evalúa bajar a los súper gallo

‘La Roca' evalúa bajar a los súper gallo
Archivo /El Siglo

El chiricano se encuentra en Bugaba, Chiriquí.

viernes 22 de enero de 2021 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

La promotora que lo quiere desea que pelee en las 122 libras para varios pleitos

El futuro del alto clasificado mundial Bryan ‘La Roca' De Gracia podría cambiar drásticamente.

Y es que el cuarto clasificado mundial de las 126 libras proyecta su reaparición en el cuadrilátero en el mes de marzo de este año, ante un rival en los Estados Unidos y probablemente sea un combate en la categoría súper gallo (122 libras).

‘Lo que nos han pedido es que si me era posible pelear en las 122 libras, como uno de los requisitos para que se diera la pelea. Acepté, porque aunque se trata de hacer un esfuerzo adicional, con el trabajo que estamos haciendo, no habrá problemas para dar el peso de esa categoría', confirmó.

‘La Roca' adelantó que se trata de un contrato con una firma promotora, con la que estaría realizando varios combates en tierras estadounidenses.

‘Estoy entrenando en Chiriquí, porque en la capital hay muchas restricciones y es más difícil entrenar. Trabajo con mi entrenador, el señor Carlos Núñez en Bugaba', explicó de su preparación.

De Gracia realiza diariamente el trabajo de carretera en la madrugada, por hora y media, para luego efectuar la rutina de entrenamiento y sesiones de guantes.

‘En la actualidad estoy trabajando el guanteo con boxeadores aficionados, que son de menor peso que yo; tengo tres semanas de estar trabajando con ellos para ir tomando el ritmo', apuntó.

La próxima semana, el chiricano hará algunos cambios. ‘Voy a trabajar con sparrings de 135 y 140 libras'.

Esto, unido al trabajo técnico que realiza junto con su entrenador, es lo que ‘La Roca' espera que le permita los resultados positivos.

‘Se perfila un gran año para mí. Esta vez, regresaré a pelear a Estados Unidos con más fuerza', sentenció el chiricano.

La derrota ante Eduardo ‘El Zurdito' Ramírez fue una gran lección para De Gracia, quien ahora quiere retornar y entrar por la puerta grande al mercado estadounidense.

LOGROS

26

Combates, 24 ganadas, 2 pérdidas y 1 empate, 20 Ko.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings