Publicidad

Deportes

‘La Roca', en cuido y esperando rival

‘La Roca', en cuido y esperando rival

jueves 2 de julio de 2020 - 12:02 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

‘Estoy entrenando todos los días, y los martes, jueves y sábado, hago carretera en los días en que corresponde salir a los hombres'

El chiricano Bryan ‘La Roca' DeGracia no ha perdido el norte de sus aspiraciones en el pugilismo. El quinto peso pluma del mundo en las clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo entrena y mantiene una buena condición física, de cara a una potencial pelea en el mes de septiembre.

El alto clasificado mundial, oriundo de la población de Santa Marta en el distrito de Bugaba, dio a conocer a El Siglo que está acondicionándose de la mejor manera que le es posible.‘Podría viajar a Japón en septiembre, siempre y cuando se pueda y esta pandemia lo permita para pelear con un boxeador japonés, por el momento es lo que tengo como posibilidad de combate', indicó De Gracia.

El púgil ha estado trabajando durante este período difícil en el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), donde desempeña labores en la oficina de Bienestar Laboral; admite que la pandemia ha trastocado los planes que se tenían para este año 2020, pero lo importante en este momento es cuidarse y evitar el contagio por el Covid-19.

‘Estoy entrenando toda la semana, y martes, jueves y sábado, hago carretera que corresponde salir a los hombres y entreno en la azotea del hotel Caribe, donde estoy con el campeón mundial interino Luis ‘El Nica" Concepción', explicó ‘La Roca'.

Parte de este trabajo incluye una dieta balanceada para mantenerse lo más cerca del peso de las 126 libras. ‘Creo que solo son ocho o diez libras más del peso de la categoría. Es lo ideal', precisó.Además de la carretera, De Gracia salta la soga y hace trabajo de boxeo de sombra, además trabaja en la guanteleta con el entrenador Juan Mosquera.

‘Es un trabajo básico para mantener la condición física y el peso estable', destacó.

‘La Roca' De Gracia realizó su última pelea ante el nicaragüense Freddy Lainez en el programa ‘KO a las Drogas', celebrado el pasado mes de febrero, conquistando el título Fedecentro del peso pluma, reconocido por la AMB, con un nocáut a los dos minutos y 41 segundos del tercer asalto.

El chiricano pidió a los ciudadanos, los amantes del boxeo y al público en general mantener los cuidados establecidos por el Ministerio de Salud, con distanciamiento personal, lavado de manos y evitando sitios donde se produzcan aglomeraciones.

‘Hay que ejercitarse, comer sano y respetar las normas para evitar el contagio por el Covid-19, este mensaje es dirigido a la gente joven, y a las personas mayores de 60 años, que es donde se encuentra el mayor riesgo de contagio', señaló el boxeador.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings