Publicidad

Deportes

Rizzo deja campo entrenamiento y viaja a Florida a solidarizarse con víctimas

Rizzo deja campo entrenamiento y viaja a Florida a solidarizarse con víctimas
Internet

Anthony Rizzo.

jueves 15 de febrero de 2018 - 6:37 p.m.

El grandes ligas Anthony Rizzo, se solidariza con familiares y miembros de la comunidad de Marjory Stoneman Douglas High School

 El inicialista estelar de los Cachorros de Chicago, Anthony Rizzo, salió hoy del campo del entrenamiento de primavera que el equipo tiene en Arizona y se trasladó a su residencia de Parkland (Florida), para respaldar a la comunidad después de la masacre que ocurrió ayer, miércoles, en la escuela secundaria, donde estudió.

Rizzo, de 28 años, había adelantado su llegada al campo de entrenamiento, ya que el resto de los jugadores de posición no tienen que presentarse a la pretemporada hasta el lunes.

Ahora se espera que Rizzo permanezca en Florida lo que resta de semana y el lunes se reincorpore de nuevo con el resto de sus compañeros.

Rizzo se graduó en 2007 de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde ocurrió el tiroteo que dejó al menos 17 personas muertas y otras 15 heridas de distinta gravedad.

La estrella de los Cachorros donó 150.000 dólares a su alma mater el pasado noviembre que fueron destinados a pagar por alumbrado de los estadios de béisbol y sóftbol, y sus padres todavía viven en la zona.

Rizzo, nada más conocer la tragedia, tuiteó su apoyo a la comunidad: "¡Parkland y Coral Springs, por favor sean fuertes!", y "Esto está fuera de control... y nuestro país necesita un cambio urgente".

Agregó. "Espero que en este momento tan terrible en mi comunidad todos se unan y que podamos hallar el amor. Los tengo a todos en mis oraciones". Rizzo terminó el tuit con dos emoji de manos juntas en oración.

Por su parte, el jardinero cubano de los Cachorros, Albert Almora, quien es de las afueras de Miami, recordó que Rizzo jugó un par de veces en su antigua escuela durante la temporada pasada.

"Estoy seguro de que él todavía tiene conocidos allí", señaló Almora.

Antes que hoy diesen comienzo los entrenamientos, los Cachorros se abrazaron en el campo bajo el cielo nublado.

"Es una situación terrible", destacó Almora. "Lo único que podemos hacer es estar unidos. Obviamente, todos apoyamos a Anthony y a esa escuela y todas esas familias".

Un joven de 19 años, Nikolas Cruz, de 19 años, que había sido expulsado del centro escolar, fue arrestado y procesado por el tiroteo.

Además de Rizzo, todos los deportes profesionales en Estados Unidos se han unido en apoyo de la comunidad de Parkland y han solicitado de nuevo que se busque solución al grave problema del control de las armas de fuego, a las que el joven Cruz pudo tener acceso de manera legal dentro del estado de Florida.

Precisamente, entre las 17 personas que fallecieron la masacre escolar se encuentran el entrenador asistente del equipo del fútbol americano, Aaron Feis, que también tenían funciones de seguridad, y el director de atletismo Chris Hixon.

Ambos han sido aclamados como héroes, confirmaron las autoridades, al dar su vida en la protección de los estudiantes para evitar que la tragedia hubiese sido aun mayor de continuar el agresor haciendo uso del arma de fuego con el provocó la masacre.

Según su biografía en el sitio web de atletismo de la escuela, Feis, se graduó de Marjory Stoneman Douglas High School en 1999, regresó a la escuela como entrenador en 2002 y se desempeñó como entrenador en jefe del equipo de JV durante ocho temporadas.

También se desempeñó como coordinador de reclutamiento de la universidad de la escuela.

El comisionado de la NFL Roger Goodell ofreció hoy en Twitter sus condolencias en nombre de "toda la comunidad de fútbol".

"Toda la comunidad de fútbol está sufriendo la pérdida del entrenador Aaron Feis y todos los que perdieron la vida trágicamente ayer", escribe Goodell.

Hixon, de 49 años, también fue entrenador de lucha libre en Stoneman Douglas. Anteriormente fue director deportivo en South Broward High School y sirvió en Iraq como reservista naval de Estados Unidos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings