Deportes

Rivera enseña a lanzar el ‘cutter’ a sus fanáticos

Rivera enseña a lanzar el ‘cutter’ a sus fanáticos

viernes 22 de mayo de 2020 - 4:15 p.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

Rivera recordó como Dios le regaló esa bendición que lo tiene en la cima del béisbol

Como el mejor coach de pitcheo que pueda existir, el Salón de la Fama panameño Mariano Rivera realizó ayer su segundo Instagram Live, para enseñar como se debe tirar el ‘cutter’, ese pitcheo que lo llevó de Puerto Caimito de La Chorrera a Cooperstown, Nueva York.

“Presten atención,  es un lanzamiento de cuatro costura normal, si ven el rouling que está en la parte de adentro de mí mano, yo me fijaba en eso y era como lo lanzaba. Cuando estés en casa que lo puedas marcar, y usarlo para que te acuerdes lo que estas haciendo. Yo he sido el número uno, tu vas a ser el número dos”, dijo sonriendo.

Rivera recordó como Dios le regaló esa bendición que lo tiene en la cima del béisbol.

“Estaba  lanzando con Ramiro Mendoza mi compañero, esta bola comenzó a moverse como ella quería.  Yo estaba preocupado, mi primera vez como cerrador y no sabía para donde iba a coger la bola.   Aprendí a usar eso en los juegos,  años, hizo mi carrera con este lanzamiento y hoy se los quiero enseñar a ustedes”, dijo a sus atentos fanáticos que se conectaron.

“Tu pones la presión en el dedo anular, el índice es simplemente para guiarlo y tienes que terminar adelante y una vez que termines adelante, haces el lanzamiento”, fue explicando poco a poco.

“Si este pitcheo tiene rotación de rompiente, no lo estas haciendo bien, estas tirando un slider o una curva. Este lanzamiento tiene que tener una rotación de cuatro costuras, osea una recta. Si está moviéndose a lo contrario, no estás haciendo el trabajo. No tienes que agarrar la pelota fuerte, solo con la fuerza suficiente” agregó en su clase virtual.

“Presten atención, porque esto va a cambiar su carrera”, sostuvo, seguido bromeó diciéndole a los peloteros que cuando lleguen a Grandes Ligas, gracias a su explicación, les pedirá entradas a los partidos.

Terminó diciendo que la forma que lo aprendió es casi perfecta, ya que, fue exitoso en el 99.8 por ciento que lo ejecutó, algo que saben más que nadie los bateadores que enfrentó, sacándolos de out y rompiéndoles los bates.

Rivera se notó con buena pedagogía, aunque  siempre ha dicho que por ahora no está en su mente un trabajo de coach. 

En algún momento dijo que después de retirarse los Yanquis de Nueva York, tendrían que olvidarse de él, por lo menos los primeros 10 años para trabajar, ya han pasado casi siete desde que lanzó su último ‘cutter’  el 26 de septiembre de 2013, veremos sin en un futuro se decide por una carrera en el terreno de juego, por lo pronto dejó al descubierto su arma letal.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio