Publicidad

Deportes

Rivas se siente pleno y ganador

Rivas se siente pleno y ganador

‘A Esta difícil profesión hay que dedicarle empeño, tiempo, esmero y proponerse metas para sacar los resultados' Ángel Rivas JINETE PROFESIONAL

Foto Previa
viernes 23 de diciembre de 2016 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

En los últimos, siempre finaliza entre los 10 grandes

EXPERIENCIA

Para un jinete, llegar a los 36 años de edad representa el momento de tomar algunas decisiones importantes en su carrera; sin embargo, para Ángel Rivas, la plenitud de condiciones y ansias de triunfo están en su mejor estado.

Rivas, ganador de más de mil carreras en el Hipódromo Presidente Remón, considera que está en plenas condiciones tras haber salido de la Academia Técnica de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr. hace ya varios años.

Rivas ha sido ganador de Premios Blas Aguirre como el jinete profesional del año, en 2006,2007 y 2008, y el reconocimiento como el mejor jinete en el Jockey Challenge, celebrado en el año 2006 en San Juan, Puerto Rico, con motivo de la celebración del Clásico del Caribe, donde se midió a reconocidos látigos como el chileno José Santos y el estadounidense Pat Day.

En su amplia trayectoria, ha tenido la oportunidad de montar en países como República Dominicana, Trinidad y Tobago, Venezuela, Puerto Rico y en Macao, en donde mostró sus cualidades como conductor de purasangres de carreras.

Entre los logros más destacados de su carrera se encuentra la victoria en el Clásico Presidente de la República con el estadounidense 'Excellent Shine' en 2006, propiedad del reconocido inversionista hípico Isaac Tawachi.

Tuvo además la oportunidad de guiar a 'Cafajeste' y 'Spago', ganadores después del Internacional del Caribe con Cornelio Velásquez. También clasificó a la prueba caribeña al triple coronado 'Oxsai', que luego fue guiado por José Lezcano en el evento, y recientemente fue el guía del potro nacional 'El Tigre Mono', triunfador del último Clásico Internacional del Caribe.

El pasado fin de semana, Rivas demostró las grandes condiciones por las que atraviesa en estos momentos, logrando seis victorias; entre ellas, el evento estelar dominical, Clásico Jorge Ameglio, con la potranca estadounidense 'Bellamy V'.

‘En el presente año que está por culminar me he ganado los clásicos dedicado a la familia de la Guardia con 'Bellamy V.', el Pitín de Obarrio con 'Lady Valery' y el del pasado domingo', sentenció Rivas.

En las últimas temporadas ha tenido mucha suerte con los potros de dos y tres años, este domingo monta al nacional 'Señalero', que ha venido mejorando en la pista, por lo que no sería una sorpresa su triunfo.

En la presente semana aparece reportado en diez ejemplares, dos el jueves (ayer), tres en la tanda dominical , y cinco en la programación del lunes 26 de diciembre.

LOGROS

6 Victorias sumó Rivas el pasado fin de semana; entre ellas, el evento estelar con ‘Bellamy V.'



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings