Deportes

¡Un rival para lucirse!

¡Un rival para lucirse!

sábado 27 de febrero de 2021 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Canelo es considerado como el mejor boxeador libra por libra del momento

Saúl ‘Canelo' Álvarez regresa al tinglado hoy, enfrentándose al turco Avni Yildirim, poniendo el juego los títulos mundiales de las 168 libras, reconocidos por la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo.

Se trata de una especie de ‘defensa opcional' o ‘pelea de retorno' en la que el campeón mexicano pretende abrir una ventana para posibles enfrentamientos importantes, o mejor dicho, con una mayor competitividad.

Los señalamientos de que el azteca se mediría a la mejor competencia posible en el boxeo dentro de su categoría cayó estrepitosamente con la elección de Yildirim como aspirante.

El boxeador nacido en Estambul, Turquía, con marca de 21 victorias (12 por nocáut) y dos derrotas (una por KO), no luce en el papel como un contrincante que pueda, en papel, poner en entredicho el futuro planteado para el astro mexicano.

En el palmarés del turco aparecen apenas dos nombres conocidos: Chris Eubank Jr, quien lo noqueó en tres asaltos en disputa titular del peso súper mediano en 2017, y Anthony Dirrell, quien lo venció por decisión dividida en 2019, también en pelea por el campeonato mundial de las 168 libras.

Después de esa pelea, Yildirim no ha peleado, hasta que se suba al ring ante ‘Canelo'; es decir, dos años de inactividad.

Lo que se espera es una victoria de Álvarez, y así pactar para mayo de este año una mega pelea ante el invicto británico Billy Joe Sanders, y si todo sale bien, pelear con otro británico: Chris Eubank Jr, un rival de mucho cuidado.

Aunque los momios favorecen al mexicano por un arrollador 30-1, el campeón confesó estar muy concentrado,sin relajarse, y solo después de salir adelante en ella, pensará en el futuro.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 18 de abril de 2021

  • 3918 1er Premio
  • CCAA Letras
  • 3 Serie
  • 10 Folio
  • 9331 2do Premio
  • 3318 3er Premio
Change privacy settings