Publicidad

Deportes

¡Rinde frutos!

¡Rinde frutos!

Foto Previa
domingo 5 de agosto de 2018 - 12:00 a.m.
Yasilka Córdoba R.
ycordoba@elsiglo.com.pa

El receptor panameño Miguel Amaya es el prospecto #1 de los Cachorros de Chicago

PROMESA

Conocido por ser el pelotero panameño con el bono más alto, un millón 200 mil, Miguel Amaya ha empezado a rendir frutos rápido con los Cachorros de Chicago.

Tanto que a sus 19 años ya escaló para ubicarse en el prospecto #1 de la organización, algo que le augura un futuro exitoso en el mejor béisbol del mundo.

El equipo Se sintió atraído por su trabajo detrás del plato, llevándolo a la a la temporada corta de la Northwest League en lo que fue su debut en los Estados Unidos el año pasado.

Fue el mejor defensivo de la liga cuando tenía 18 años y este año se ha convertido en uno de los mejores prospectos llamando juegos, ganándose un lugar en el Juego de Futuras Estrellas, codeándose con lo mejor de lo mejor, de las Ligas Menores.

Su fuerza en el brazo es promedio, pero su gran habilidad provoca que sus tiros sean rápidos y precisos; capturó al 41 por ciento de los que intentaron robarle la segunda base la campaña pasada.

Además de su defensa, que está por encima de su juventud, Amaya está comenzando a tener el mismo impacto ofensivamente, mostrando la capacidad de hacer contacto constante desde el lado derecho del plato.

Está haciendo una mejor labor en esperar lanzamientos contra los que pueda hacer más daño, lo que le permite aprovechar su poder.

Esta temporada ha jugado en Clase A con los South Bend Cubs, bateando .262 en 93 partidos, con 12 jonrones y 47 carreras impulsadas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings