Publicidad

Deportes

Riley prende al COP

Riley prende al COP

Foto Próxima
sábado 25 de febrero de 2017 - 12:00 a.m.
Ricardo Archibold Méndez
rarchibold@elsiglo.com.pa

La actual secretaria general del Comité Olímpico de Panamá, Riley Rodríguez, disparó fuerte contra el presidente, Camilo Amado

DIFERENCIA

La exatleta olímpica y actual secretaria general del Comité Olímpico de Panamá (COP), Estela Riley Rodríguez, mostró su disconformidad con el actual presidente del COP, Camilo Amado.

‘Desde mi llegada a la junta directiva del Comité Olímpico de Panamá, mi única intención ha sido el cumplimiento de las normas y estatutos que nos rigen, así como preservar las buenas relaciones de nuestro comité', expresó Riley a través de una carta.

La exyudoca también explicó que Amado ha irrespetado de manera evidente las funciones de la secretaria general y el Estatuto del COP.

‘En violación a este artículo, se despidió a la Sra. Lilia Montiel sin mi autorización. El presidente se dirigió directamente a la señora Montiel y celebró este acuerdo. Las funciones del presidente solo permiten dar el visto bueno de las decisiones de personal que tome la secretaria. El Estatuto en su artículo 21 no le permite tomar la decisión y ejecutarla de manera singular e independiente', agregó.

Sobre esta declaración, el COP también envió un comunicado.

‘El jueves 23 de febrero hemos firmado un mutuo acuerdo con la Sra. Lilia Montiel, quien a partir de la fecha se acogió a su jubilación. Lilia ha laborado en el COP por muchos años y ha sido un pilar para nosotros, sobre todo en momentos cuando no tuvimos la oportunidad de recibir un comité olímpico con su debida documentación y transferencia de conocimiento de parte de la saliente junta directiva en el 2012, por eso estaremos siempre agradecidos', explicó el COP.

Por último dijo que los demás miembros de la directiva están sorprendidos por la comunicación enviada por la secretaria general, ya que desde las elecciones del Comité Olímpico de Panamá han tenido 6 reuniones de junta directiva, en 4 de ellas ha participado la Secretaria General y en ninguna ha manifestado algún tipo de disconformidad.

FECHA

2016

La escogió la nueva junta directiva del COP para el periodo 2016-2020



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings