Deportes

Reylu monta por Panamá

Reylu monta por Panamá

Foto Próxima
viernes 19 de junio de 2020 - 12:00 a.m.
Jimmy Young
jyoung@elsiglo.com.pa

El látigo nació en Estados Unidos, pero de padres panameños

Reylu Gutiérrez tiene mañana su primera oportunidad para montar en un evento de la Triple Corona estadounidense.

Hijo de padres panameños y nacido en la ciudad de Rochester, Nueva York, Estados Unidos, está graduado en fisiología del ejercicio.

Tendrá a su cargo las riendas del potro ‘Jungle Runner' en el Belmont Stakes, que se corre en el hipódromo de Belmont Park, Nueva York.

Contactado por El Siglo, Gutiérrez cuenta que lo de ser jinete está en su sangre, pues es sobrino de los látigos panameños José Gutiérrez y Nazario Alvarado.

‘Mi papá es preparador y mi mamá, enfermera. Yo nací acá, pero todo mi sentimiento está en Panamá', dijo sobre sus raíces.

Como todo joven que aspira a conseguir grandes cosas en la hípica, Gutiérrez ha tenido como mentores a sus tíos, y a un amigo muy especial: Cornelio Velásquez.

‘Ellos me han aconsejado mucho. De Cornelio, he recibido muchos datos que trato de aplicar cada vez que voy a montar', destacó el pana de 23 años.

En su agenda tiene una parada pendiente, y es que espera el paso del coronavirus para venir a Panamá a montar en el hipódromo Presidente Remón.

‘Es un sueño que esperaba realizar este año, pero que no se pudo por la pandemia del COVID-19, ojalá esto pase pronto para poder estar con ustedes', adelantó.

Gutiérrez cada vez que monta en sus botas y casco lleva la imagen de la bandera panameña y más en está presentación, que es una de las grandes carreras de la hípica estadounidense.

Cada vez que monto los logros se los dedicó a la tierra de mis padres, estoy orgulloso de mis raíces'.

REYLU GUTIÉRREZ

JINETE PROFESIONAL


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio