Publicidad

Deportes

¡Reyes del Caribe!

lunes 11 de febrero de 2019 - 12:01 a.m.
Ricardo Archibold Méndez
rarchibold@elsiglo.com.pa

Panamá se coronó campeón de la 61 edición de la Serie del Caribe, al vencer en la gran final a Cuba por marcador de 3-1

CAMPEONES

La novena de Panamá tuvo que esperar 69 años para poder levantar nuevamente el trofeo de la Serie del Caribe 2019, al vencer por marcador de 3-1 a su similar de Cuba (Leñadores de las Tunas) en la gran final que se jugó en el Estadio Nacional Rod Carew.

En su regreso, como invitado de último momento al torneo, el equipo panameño representado por los Toros de Herrera, salió con todo al diamante del coloso de Cerro Patacón y de esa manera darle al país su segunda corona de la Serie del Caribe, que no ganaban desde 1950, cuando se coronaron con los Yankees de Carta Vieja en Puerto Rico.

Mientras que el equipo cubano tuvo que conformarsecon el segundo lugar. Además vio cortada su racha ganadora, ya que los cubanos se habían coronado las tres veces en Panamá (organizador) en 1952, 1956 y 1960.

Panamá llegó a la final tras dejar en el camino a República Dominicana (La Estrellas Orientales) y Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce), este último ganador de las dos últimas ediciones de la serie con los Criollos de Caguas.

Cuadro todo estrella

Los peloteros de los Toros de Herrera Javier Guerra, Andy Otero, Elmer Reyes, Jiltón Calderón y el manager Manuel Rodríguez aparecieron en el cuadro todo estrella de la versión número 61 de la Serie del Caribe.

El paracorto panameño Javier Guerra, campeón bate de la serie con .467, se llevó el jugador más valioso del torneo y mejor paracorto del campeonato, mientras que el refuerzo nicaragüense Elmer Reyes de Panamá, fue el mejor tercera base del campeonato.

El otro refuerzo nicaragüense Jilton Calderón fue el mejor bateador designado del certamen y el zurdo chiricano Andy Otero fue el mejor lanzador zurdo de la pelota del Caribe.

El herrerano Manuel Rodríguez, fue electo en la votación como el mejor entrenador.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings