Publicidad

Deportes

¡Reyes de América!

¡Reyes de América!

Foto Próxima
domingo 24 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.

Flamengo, el equipo más popular de Brasil, tumbó a River Plate de Argentina y, así, conquistó la Copa Libertadores de América con doblete de ‘Gabigol'.

Flamengo se proclamó ayer por segunda vez campeón de la Copa Libertadores al vencer por 2-1 a River Plate en el estadio Monumental de Lima en la primera final a partido único en los 60 años de la competición.

El delantero Gabriel Barbosa 'Gabigol' anotó los dos tantos del 'Mengao' en los minutos 89 y 92 para remontar el partido a favor del conjunto brasileño, ya que River se puso en ventaja a los 14 minutos con anotación del colombiano Rafael Santos Borré.

Sin embargo. 'Gabigol' fue expulsado poco después de marcar por segunda vez y casi enseguida de que el jugador riverplatense Exequiel Palacios también viera la tarjeta roja.

Flamengo había ganado su única Copa Libertadores en 1981 y desde entonces ni siquiera había llegado a la final del certamen.

Con el triunfo del Mengao ante el River Plate en la final a partido único en Lima, Brasil es el segundo país que más ha ganado la Copa Libertadores con 19, tras Argentina que lidera con 25 trofeos esta clasificación.

Es la primera vez que el portugués Jorge Jesus obtiene la Copa Libertadores y lo hizo con el Flamengo, club más popular de Brasil que estaba sediento de este título después de 38 años de haber ganado su primer campeonato.

Los otros campeonatos alcanzados por equipos brasileños los han conquistado Sao Paulo (3), Santos (3), Gremio (3), Cruzeiro (2), Internacional (2), Palmeiras (1), Flamengo (1), Vasco da Gama (1), Corinthians (1) y Atlético Mineiro (1).

‘Siempre luchamos y no bajamos los brazos. Somos justos campeones y River Plate es un gran equipo. Estoy feliz'.

GABRIEL BARBOSA

DELANTERO DE FLAMENGO



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings